Paraguay vs. Uruguay: los charrúas ganaron 2-1 y se acercan a Rusia 2018

05 de September de 2017 21:32
Compartir en :
Paraguay vs. Uruguay: los charrúas ganaron 2-1 y se acercan a Rusia 2018
Paraguay recibe a Uruguay por la fecha 16 de las Clasificatorias Rusia 2018 en el Defensores del Chaco (Getty Images)

Paraguay recibía en el Defensores del Chaco a Uruguay con la confianza por los cielos. Haberle ganado a Chile en Santiago lo mantenía con vida en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, así como se dice que a Paraguay nunca hay que darlo por muerto, como seguro muchos lo hicieron antes del duelo ante la ‘Roja’, lo de Uruguay también fue un ejemplo que a los charrúas no se los puede subestimar.

Desde el inicio el trámite se mantuvo parejo, con cierto atrevimiento visitante. El ingreso de Richard Ortiz por Víctor Cáceres le dejaba a la albirroja una mejora en los minutos, pero no era efectivo.

A los 76’ apareció Federico Valverde, la joya del fútbol uruguayo para poner en ventaja a la ‘Celeste’. Luego Paraguay salió decidido a recuperar el paso a los 79’ con el ingreso de Cecilio Domínguez por Cristian Riveros, pero Uruguay estuvo entonado.

Sobre los 80’, Gustavo Gómez tuvo la mala fortuna que un balón rebote en un palo para que se establezca el 2-0 para la visita. Si bien Paraguay descontó por medio de Ángel Romero, solo fue para apretar la cuenta.

El 2-1 pone a Uruguay muy cerca de Rusia 2018, además de complicar a los guaraníes. Perú lo mira con una sonrisa, particularmente.

LA PREVIA:

La selección del ‘Chiqui’ Arce sorprendió a propios y extraños tras vencer por una goleada categórica de 3-0 a Chile en el Monumental de Santiago y, con ello, reactivó sus posibilidades de pelear por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Eso sí, ahora necesita ganarle sí o sí a Uruguay para tomar la quinta ubicación y desplazar a rivales directos como Perú y Ecuador.

Eso sí, Uruguay comandado por Óscar Washington Tabarez, centrará la atención en su ataque: Luis Suárez y Edison Cavani serán los atacantes temibles que buscarán romper la férrea defensa de Paraguay. Naturalmente, estos partidos siempre se caracterizan por ser muy duros en el mediocampo.

“Encontraremos un Paraguay con el ánimo por las nubes”, señaló el experimentado técnico Washinton Tabárez en conferencia de prensa antes de partir a la capital guaraní. Ahora, los uruguayos que están ubicados en la posición número 3, necesitan ganar para respirar con tranquilidad en una zona cómoda de clasificación. De no ganar, podría caer hasta la zona de repechaje si es que otros resultados se dan en su contra.

Paraguay va por un triunfo consecutivo

Paraguay, ubicado en el puesto 7 con 21 unidades, luchará por acercarse a la zona de clasificación. El ‘Chiqui’ Arce, no quiso polemizar previo al partido y, en conferencia de prensa de este lunes, el técnico dijo que deben seguir por la misma senda del triunfo.

“Hay que repetir la misma actuación en cuanto a ganas, temperamento, predisposición, lo que sí seguramente es que los caminos para buscar llegar al gol serán diferentes. Si podemos convertirlo rápido sería ideal, pero tenemos que saber jugar todo el partido”, señaló el entrenador de Paraguay.

.....

Paraguay vs. Uruguay: alineaciones probables previo al partido

Paraguay: Silva; Moreira, Da Silva, Gómez, Samudio; Alonso, Riveros, Cáceres, Romero; Almirón, Barrios.

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Silva; Vecino, Nández, González, Rodríguez; Suárez, Cavani.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales