Paraguay cayó 1-0 ante Venezuela y se despidió de Rusia 2018

10 de October de 2017 23:17
Compartir en :
Paraguay cayó 1-0 ante Venezuela y se despidió de Rusia 2018

A pesar de que era la Selección que llegó a la última jornada de Clasificatorias a Rusia 2018, con menor cantidad de chances de llegar a la Copa del Mundo, al final, un triunfo le hubiera bastado a Paraguay para coronar una remontada inolvidable y llegar a la máxima justa del fútbol mundial.

No obstante, víctima de la ansiedad y de la irregular campaña que ha desarrollado a lo largo de este proceso clasificatorio, Paraguay no pudo ante una luchadora Selección de Venezuela. Si bien, el inicio del cotejo fue marcado por el dominio local, el elenco visitante supo aguantar y poco a poco, emparejó las acciones.

Cuando el reloj marcaba los 84’, un acción individual Romulo Otero por el extremo derecho, dio inicio al gol venezolano. Un pase atrás encontró a un Herrera, que llegaba solo, y no desaprovechó la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, hundiendo así los sueños guaraníes.

Después de eso, Paraguay tuvo la oportunidad de llegar al empate y soñar con la clasificación, no obstante, como se ha hecho costumbre en estos últimos partidos por Clasificatorias, el golero venezolano Wilker Faríñez, agrandó su figura e impidió que los locales consigan el empate.

De esta manera, Venezuela cerró con una alegría su participación en las eliminatorias para Rusia 2018, en las que ya estaba descartada, mientras que Paraguay se quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

ANTESALA

Paraguay vs. Venezuela se enfrentan EN VIVO este martes en el estadio Defensores del Chaco por la última jornada de las Clasificatorias Rusia 2018 (Transmisión EN VIVO por Movistar TV – 011/711 HD/ Movistar Play y App Fútbol Movistar). Los del ‘Chiqui’ Arce se metieron nuevamente en la pelea tras ganarle a Colombia en condición de visita y ahora buscarán seguir soñando solo con un triunfo ante los ya eliminados de Rafael Dudamel.

El equipo del ‘Chiqui’ es séptimo con 24 puntos pero necesitan ganar y esperar que otros resultados se den a favor suyos. Por ejemplo que Perú no logre sumar ante Colombia o que Chile pierda ante Brasil. La misma situación con Argentina que tendría que perder ante Ecuador que ya está eliminada del Mundial.


El único futbolista paraguayo que no podrá estar Richard Ortiz, quien acumuló dos tarjetas amarillas que le impedirán estar frente a Venezuela. Eso sí, Miguel Paniagua será el encargado de reemplazarlo en la volante. Eso sí, Víctor Cáceres, experimentado defensor y mediocentro paraguayo, tampoco podrá ser tomado en cuenta por el ‘Cihqui’.

El sueño de Paraguay, entre otras cosas, es poder clasificar al repechaje y enfrentar a Nueva Zelanda en un partido ida y vuelta que se disputará en noviembre.

Paraguay vs. Venezuela:la vinotinto también quiere sumar

Para Venezuela, la situación es distinta. Ya sin posibilidades de clasificar, Rafael Dudamel ubicará nuevamente a Yangel Herrera, volante del New York City, quien será el eje central junto a Tomás Rincón en la zona medular del equipo.


Dudamel fue ratificado en el cargo de entrenador hasta las Eliminatorias de Qtar 2022 y centrará su ataque en José Salomón Rondón que buscará anotar su segunda anotación en las actuales Clasificatorias Rusia 2018.

Para Venezuela la idea sigue siendo la misma: planificar con miras a las siguientes Eliminatorias para ir en búsqueda de la histórica clasificación a una Copa del Mundo.

Paraguay vs. Venezuela: Alineaciones probables

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Ángel Romero, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas y Óscar Romero; Antonio Sanabria y Óscar Cardozo.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Rubert Quijada (José Manuel Velásquez), Rolf Feltscher; Sergio Córdoba, Yangel Herrera, Tomás Rincón, John Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales