Url copiado

Parapente en Ayacucho: empieza el Open XC 2017

FOTO 1 de 1
Parapente en Ayacucho: empieza el Open XC 2017
Publicado 31 de Mayo de 2017

Parapentistas del Perú y del mundo se darán cita en la ciudad de Ayacucho, del 7 al 11 de junio, para participar en Ayacucho XC 2017, el Open de Parapente más importante del país, informó la APVL – Asociación Peruana de Vuelo Libre.

Alonso Contreras, presidente de la APVL, detalló que este campeonato está avalado e inscrito en la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) como evento de Categoría 2 (Open) y se encuentra publicado en su calendario anual. Debido a este reconocimiento son más los pilotos nacionales y extranjeros que se han animado a participar pues con esto se puede acumular puntos para el ranking mundial. Ayacucho XC 2017 es organizado por la APVL – Asociación Peruana de Vuelo Libre y la FEPEA – Federación Peruana Aerodeportiva.

“Ayacucho XC es el campeonato peruano más importante para la comunidad de parapentistas realizado en el Perú, en el cual se busca ofrecer a los pilotos del mundo las espectaculares zonas de vuelo que ofrece la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes”, señaló Contreras.

Durante los días de competición, los participantes realizarán tareas diarias que consisten en una carrera a la meta (Race to Goal) realizando una ruta preestablecida y diferente cada día. Para ello, la zona de despegue se encuentra en el Cerro Campanayoc a 3500 msnm y las rutas pueden ser de 20 a 50 kms en la zona que se caracteriza por tener valles amplios, mesetas de hasta 4200 msnm y pampas verdes.

Alonso Contreras señaló que las competencias de parapente ponen a prueba la habilidad de los pilotos de vuelo libre para cumplir los retos superando las adversidades del clima, de la geografía y resistencia. “Realizar un Open de Parapente avalado por la FAI constituye, además, un reconocimiento al impulso que se le viene dando a este deporte en el Perú, retomando la fuerza que tuvimos en los inicios de nuestro deporte y promovemos la participación de más pilotos con miras a la copa mundial”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último