Pedro Troglio: “Juro por mis hijos que no dije todo lo que asegura Chirinos”

09 de August de 2017 13:17
Compartir en :
Pedro Troglio: “Juro por mis hijos que no dije todo lo que asegura Chirinos”

Esta mañana se confirmó la sanción contra los miembros de Universitario de Deportes por los airados reclamos contra el juez Eduardo Chirinos. La Comisión de Justicia de la ADFP, dictaminó que Pedro Trolgio, Víctor Bernay, sean castigados con 4 fechas cada uno, mientras que Alexi Gómez y Werner Schuler fueron sancionados con 2 jorandas.

Como era de esperarse, el estratega crema Pedro Troglio no se quedó callado luego de conocer la sanción de la ADFP y dio su descargo respecto al tema. “Es increíble, no lo puedo creer. Me duele sobretodo porque el árbitro ha mentido en todo lo que dijo. Es penoso que se escuche solo una versión y me parece exagerado también las 4 fechas”, comentó para RPP.

“Quiero ser claro en algo. No quiero quejarme del partido porque hay que ser justos, a veces el árbitro se equivoca en contra y otras a favor. Ya está. Yo no me quejo de los fallos, sino que vienen los médicos del club y me dicen que Chirinos los quiso sacar de la cancha y les dijo payasos. Quiso apresurar a un volante nuestro en sacar un lateral. Nosotros no queríamos hacer tiempo, teníamos que ganar”, comentó el técnico argentino.

Asimismo, Troglio reconoció que sí se acercó donde el árbitro del partido. “Sí le dije que esto era una vergüenza. Que esto lo había provocado él y que se vaya a celebrar con ellos. Pero después, leo que le dije abusivo. Y eso es mentira. En un momento, cuando él me mira de arriba y abajo, como ninguneadme, le pregunto que si no me conocía, que yo era el entrenador de Universitario. Por eso me llama la atención que él haya mentido tanto en el informe”, agregó.

“Juro por mis hijos que no dije todo lo que asegura Chirinos. Más no sé que decir. Ojo, no niego haberle dicho que esto era culpa suya, que nos había cobrado todo en contra y cuando me miró mal, le dije que si no sabía quién yo era, entonces no sabía de fútbol, porque yo soy entrenador de Universitario”, añadió Pedro Troglio.

Por último, el entrenador argentino reconoció parte de culpa, y afirmó que estuvo bien expulsado. “Que quede algo en claro. Yo estoy bien echado. Yo no digo que ahí se equivocó el árbitro. El técnico tiene que irse al vestuario y aguantarse lo que haya pasado en la cancha. En el momento que yo voy a protestar, es normal que te echen y que te de una sanción coherente, pero no que pase lo que terminó pasando”, concluyó.

Como se recuerda, según bases del campeonato, si una sanción de este tipo excede las 3 fechas de suspensión, la parte afectada puede ejercer su derecho a apelar. Universitario presentará su apelación en las siguientes horas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales