Universitario de Deportes: Pedro Troglio y el problema del plantel corto

16 de October de 2017 17:35
Compartir en :
Universitario de Deportes: Pedro Troglio y el problema del plantel corto

Debe tres partidos pero aun así lo de Universitario, hasta el momento, es loable en su incursión en el Torneo Clausura. Está plagado de bajas, y más allá de la para prolongada tras la fecha doble de las Clasificatorias, Pedro Troglio no puede echar a rodar al elenco estelar que usualmente tiene en mente.

Esto no debería llamar tanto la atención si no se trataría de un equipo cuyo margen de error en la temporada 2017 ya se acortó de manera considerable. Su gran objetivo es alcanzar el título nacional, pero ahora para alcanzar dicha meta tan solo le queda una alternativa: ganar el Clausura y con ello garantizar su lugar en la final nacional.

No obstante, el mal de los cremas en este instante son las bajas recurrentes en el plantel. El último fin de semana, ante la San Martín, la ‘U’ echó de menos a sus dos centrales, Alberto Rodríguez y Horacio Benincasa, y tuvo que arreglárselas con Werner Schuler y Juan Manuel Vargas, quien tuvo que fungir como back. A ellos se les debe agregar las bajas de hombres como Arquímedes Figuera, Diego Guastavino o Diego Manicero, quien tiene una grave lesión que superar.

Esa es la principal razón por la que Pedro Troglio se ha quedado cada vez con menos recursos como posibilidades de recambio, situación que incluso va a generar que, por la próxima ausencia de Schuler por acumulación de amarillas, se presente la inédita dupla de centrales entre John Galliquio y Juan Vargas para el compromiso que debe afrontar ante Real Garcilaso en el Cusco.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales