Pedro Troglio: "Yo tengo que defender a mis jugadores"

09 de April de 2018 09:40
Compartir en :
Pedro Troglio:
(Foto: Getty Images)

El empate 2-2 entre Universitario de Deportes y San Martín dejó un sinsabor a la escuadra merengue dirigida por Pedro Troglio. El equipo entregó todo en la cancha, pero fue insuficiente para generar algo más en ofensiva que le permita ganar el duelo ante santos.

Ahora, este miércoles, se viene en clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima y Pedro Troglio ya tiene algunas palabras respecto al partido más esperado del año.

▶Sobre el rendimiento de su equipo

“Yo tengo que defender a mis jugadores. No me importan los que se ponen en la cancha atrás mío y comienzan a gritar, que no los dejan gritar en la casa y por eso vienen al estadio. Yo estoy tranquilo porque sé que vamos a salir de esta situación”, dijo Troglio en conferencia de prensa.

▶La ausencia de un volante ofensivo

“La ‘U’ no tiene volantes con características como las de Gómez. No hay jugadores con manejo ofensivo de sus características. Pongo a Romero, la gente lo insulta, tengo que ir viendo quién va mejor. Vamos a evaluarlo mañana (Vargas) para saber si llega al clásico”.

▶Los jugadores que regresaron al equipo titular

“Manicero bien, jugó más de lo que esperábamos, la idea era que saliera a los 60’, pero lo dejé más, hasta que realmente se cansó, fue una buena reaparición y mientras estuvo bien de físico hizo la diferencia. Figuera aún está falto, entró en un momento difícil del partido, con varios mano a mano atrás. El equipo, sacando el partido con Rosario, lleva seis o siete partidos mereciendo mucho más que los empates que consiguió”, sostuvo.

▶La previa del clásico ante Alianza Lima

“El partido que viene es muy dificil, un clásico nunca es deslucido. Yo sabía que esto iba a pasar. Ustedes saben por qué la situación se le está complicado, pero hay que asumirlo y tratar de salir adelante. Todos los partidos son clave, hoy ganábamos y quedábamos décimos en la general y quintos en el grupo. Ganar el clásico sería vital, ojalá estemos a la altura de las circunstancias. No me da placer agarrar el diario y ver cómo estamos. Pasa que la historia de la ‘U’, te condena, con esto que no te dejen contratar que te saquen puntos, hay que seguir adelante”, destacó

▶Su posible salida

“Yo estoy feliz en la ciudad en el club, lo paso de primera, es un club grande, la gente apoya, pero el fútbol es un estado de ánimo, de repente uno de estos días me voy, o de repente me quedo a vivir”, puntualizó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales