Url copiado

Pekerman: “Esto duele, hay que ponerse en la piel de los jugadores”

FOTO 1 de 1
Pekerman: “Esto duele, hay que ponerse en la piel de los jugadores”
Publicado 03 de Julio de 2018

La Selección Colombia logró un agónico empate ante Inglaterra y después del tiempo extra definió su futuro desde el punto del penal, donde tiros fallidos (uno lo atajó Pickford) dejaron al conjunto cafetero sin cuartos de final.

“La eliminación es por los penales fallados, porque el partido terminó empatado. El partido fue muy áspero, muy rudo, donde hubo muchas situaciones, como se esperaba”, analizó José Pekerman y le dedicó un párrafo al árbitro estadounidense, Mark Geiger, quien tomó decisiones muy polémicas: “Esto fue incómodo, jugar un partido sabiendo que estaba flotando siempre esa sensación que se iba a pitar algo. Es muy incómodo, algo en el fútbol está pasando”.

Por si quedaban dudas sobre el pensamiento del técnico acerca del juez, Pekerman agregó: “Ya no estaban contentos antes del partido porque hubo comentarios graves. No siento tan justo que piensen esto de los jugadores. Hubo mucho penalti con Panamá, con Túnez. Los jugadores chocan y caen. Esto duele, hay que ponerse en la piel de los jugadores. Es válido que se pite una falta, pero cuándo hay tantas hay que buscar un equilibrio para que se pueda jugar. Espero me equivoque, pero seguro en el próximo partido van a tener más cuidado en estas cosas. Seguramente no vuelva a suceder porque hoy fue muy evidente”.

En cuanto al juego de su equipo, el entrenador reconoció que “había temor cuando la pelota iba al área” pero finalmente sus dirigidos lograron lo que él pretendía: “Estábamos con esa desatención y muchas veces no conseguimos lo que pudimos hacer el segundo tiempo. Más allá de los nombres, pudimos atacar esa zona del ataque de Inglaterra, acompañar a Quintero y salvo Arias, por el lado de Mujica no pudimos acompañar tanto como pensábamos. El equipo siempre estuvo competitivo, fuerte en pelota parada. Se cortó mucho el partido, un equipo quiere jugar de una manera, se corta mucho y eso también nos perjudicó”.

El DT también le dedicó unas palabras a James Rodríguez, quien se perdió los octavos de final por lesión. “Nos faltó un jugador clave en la Selección. Es el jugador que más ha tenido, en lo que es para nosotros la creación y definición, determinante pero lamentablemente no lo hemos tenido en condición”, dijo y destacó la importancia de Mina, autor del 1-1: “De Yerry no me sorprende nada porque siempre sabíamos que nos podía dar esto, es un jugador que tiene esta virtud y la pudo manifestar por suerte. Lo pudimos recuperar en el Mundial y lo tuvimos a plenitud, con los goles, con su juego”.

Sobre su continuidad, Pekerman no quiso hacer declaraciones y pidió enfocarse en lo que fue este partido.

(FUENTE:GOAL)

Añade tu comentario
Lo último