Perú 2-1 Bolivia: el análisis '1x1' de los futbolistas de la blanquirroja

01 de September de 2017 12:35
Compartir en :
Perú 2-1 Bolivia: el análisis '1x1' de los futbolistas de la blanquirroja

Perú venció 2-1 a Bolivia, pero no fue el mejor partido de la Selección. Eso quedó claro durante el duelo de anoche en el que la Selección no aseguró el resultado y sufrió más de la cuenta en un enfrentamiento que pudo saber llevarlo de otra forma. Aquí el análisis 1×1 de la bicolor.

Carlos Cáceda (5). Partamos diciendo lo siguiente: el puesto de arquero iba a ser una apuesta con cualquiera de los 3 disponibles. El debutante Cáceda brindó seguridad por ratos del partido; no obstante, dejó mucho que desear en la jugada del gol. Pésima salida. Además, la última jugada de Justiniano se voltea en vez de lanzarse por el balón. Aún así le alcanzó para tener un partido parejo en líneas generales.

Luis Advíncula (7): El más empeñoso en defensa. Su banda fue superada solo una vez. Los duelos individuales los sacó adelante gracias a su buen estado físico sumado a la velocidad en anticipar. Su presente en Lobos BUAP lo ratifica en la Selección. Además, porque siempre fue una opción de salida y asociación de pases. Bien jugado por ‘Lucho’.

Christian Ramos (5): En la zaga jugó un partido correcto. Pero cuando la Selección tenía el balón y transitaba de un lado hacia otro, el hombre de Emelec a veces se complicaba con pases o pelotazos sin dirección alguna. Por arriba siempre bien. Ante Ecuador tendrá que estar más atento porque la dificultad será otra.

Alberto Rodríguez (6): Como siempre, una garantía en la anticipación y salida del equipo. Su agilidad lo hizo tomar bien a los rivales, pero cometió algunos errores en pases a los compañeros. A pulir eso porque esta vez el rival perdonó. Ante Ecuador eso no podrá pasar.

Miguel Trauco (5): Discreto. Lejos de su mejor nivel (producto de un bajón natural en Flamengo), se le extraño con la salida limpia. Se complicó por partes del partido y no realizó los pases a los que tiene acostumbrados. Ojo, quizás esto tenga mucho que ver con los que asoció. Sin Yotún y sin Guerrero como referencia, no pudo poner en ejecución su pie izquierdo. Ante Ecuador tendrá que estar atento ante la subida de Antonio Valencia. Ojo.

Pedro Aquino (6): Partido correcto. Esta vez, el balón tuvo que pasar mucho por sus pies. Fue más una opción de pase con Flores, Farfán y Carrillo. Dio salida limpia y cuando tuvo que pisar al rival, lo hizo. Aquino se perderá el siguiente duelo ante Ecuador y se espera que Tapia vuelva con mejor nivel. Se le extrañará a Pedro.

Édison Flores (8) El partido de Flores hay que dividirlo en dos etapas: la de volante central y otra por la banda. Por el centro le costó asumir el papel de organizador, ya que iniciaba metros atrás. Pero el ‘Orejas’ tiene una virtud: cuando la pelota le llega a los pies en zonas de peligro, ‘algo pasa’. Así fue: golazo y a celebrar. Luego, ya en su posición natural, desbordó y buscó el área. Fue una de las figuras en su cancha y con su gente. Bien.

André Carrillo (7): André tiene que darse cuenta de algo: tiene facilidad para encarar y superar rivales, pero en la decisión final puede mejorar muchísimo. La ‘Culebra’ fue un dolor de cabeza por derecha durante todo el partido. Pasó a Zagredo y hasta lo bailó cada vez que quiso. Pero si Carrillo tuviera remate y gol, quizás estaríamos hablando de un monstruo que juegue en un equipo grande de Europa. Tiene que creérsela porque puede dar más.

Christian Cueva (7): Siempre se mostró como opción de pase y cuando quiso desequilibrar en el 1 contra 1 siempre salió ganando. Su gol es un claro ejemplo: midió a su rival, lo llevó a un costado y remató fuera de área. Esa virtud de saber que por abajo no se podía llegar y que se tuvo que buscar el remate para ganar, fue lo que finalmente desequilibró el marcador a favor de Perú. Con Cueva por todo el frente de ataque se genera mucho peligro. Eso sí, tiene que afinar los pases en última instancia de la cancha.

.....

Jefferson Farfán (6): Su regreso fue bueno. Se mostró como una opción de pase; no obstante, pudo desequilibrar de una mejor forma. La ‘Foquita’ jugó por ambas bandas y también detrás de Ruidíaz. En todas ellas dejó la sensación de que pudo sacar mayor ventaja con su potencia física. El rival lo permitía, y, por ejemplo, Carrillo lo hizo. A Farfán, quizás, habría que acercarlo un poco más al área. Allí puede generar más peligro.

.....

Raúl Ruidíaz (5): Partido discreto. De hecho, no tuvo ni una situación de gol. La ‘Pulga’ no se encontró y se perdió entre los centrales que rechazaron las pelotas con facilidad. Raúl es un jugador al que se le asiste y gana por velocidad. Durante el PT, Cueva ni Farfán pudieron hacerlo. Quien lo intentó fue Carrillo, pero sacando centros que Ruidíaz no ganó por su estatura. El regreso de Guerrero es más que necesario.

Los que ingresaron

Sergio Peña (5): Ingresó a darle juego a la zona medular de la Selección. Pero por momentos abusó del pase en profundidad. Algunas jugadas solicitaban transiciones entre líneas y buscar a los que estaban por las bandas para dejarlos en 1 contra 1. Peña, luego, solo se convirtió en un ‘pasa pelota’ y finalmente su rendimiento terminó siendo intrascendente.

Paolo Hurtado (5): Ingresó en lugar de Christian Cueva para darle otro velocidad a los atacantes de Perú. Sin embargo, solo pasó el balón con los compañeros. Jugó muy poco, en realidad.

Andy Polo (Sin puntaje). Ingresó en los minutos finales y no trascendió más.

Síguenos en nuestras redes sociales