Perú a Rusia 2018: ¿Cuántos partidos jugará la selección peruana previo al Mundial?

21 de November de 2017 15:44
Compartir en :
Perú a Rusia 2018: ¿Cuántos partidos jugará la selección peruana previo al Mundial?

La selección peruana empieza a sacudirse de los festejos de la histórica clasificación a Rusia 2018 y ya piensa en prepararse de la mejor manera para lo que será el inicio de la justa mundialista. Como se sabe, previo al Mundial, solo habrá una fecha FIFA en la que las selecciones podrán pactar amistosos de preparación, no obstante, según informó la FPF, Perú podría contemplar la posibilidad de jugar hasta 5 partidos antes de la Copa del Mundo.

“Tendremos la fecha FIFA (marzo 2018) y luego trataremos de jugar hasta tres encuentros más previo al Mundial, aunque primero tenemos que definir bien el tema logístico”, indicó Antonio García Pye, gerente de la FPF, en radio Ovación.

Asimismo, también se supo que se esperará hasta después del sorteo del Mundial (1 de diciembre) para confirmar los próximos amistosos de Perú. “Vamos a tomar con paciencia los futuros partidos de preparación que jugará la selección antes del Mundial. Y es que, con la intención que no se manosee el tema, lo ideal será conocer primero qué grupo nos tocará en el Mundial para luego recién tomar una decisión sobre las invitaciones que ya tenemos”, refirió el gerente de la selección peruana.

Asimismo, García Pye también adelantó que se baraja la posibilidad de que Perú inicie los entrenamientos de cara al Mundial el 28 de mayo del 2018. Cabe recordar que la Copa del Mundo va del 14 de junio a 15 de julio.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales