Perú a un punto de igualar su histórica marca en Clasificatorias

06 de September de 2017 13:36
Compartir en :
Perú a un punto de igualar su histórica marca en Clasificatorias

La selección de Ricardo Gareca se está acostumbrando a romper malas rachas y a quebrar la historia. Hoy Perú está a solo un punto de igualar su mejor puntaje desde que se juega con el formato de todos contra todos. En las Clasificatorias para Francia 1998 el combinado patrio consiguió 25 puntos, pero quedó fuera del Mundial al tener menor diferencia de gol que Chile.

Aquel equipo de Oblitas supo mantenerse invicto de local, ganó cinco encuentros, pero cedió tres empates: ante Argentina, Ecuador y Colombia. Sin embargo, de visita pudo recuperar los puntos perdidos empatando contra Bolivia y derrotando a domicilio a Colombia y Venezuela.

Por su parte, el equipo de Gareca resignó puntos de local en sus derrotas frente a Chile y Brasil, y en sus empates contra Venezuela y Argentina. Para beneficio peruano, la blanquirroja recuperó esos puntos empatando contra Venezuela y derrotando a Paraguay, Ecuador y Bolivia (caso Cabrera).

Hoy, Perú se ubica en la cuarta casilla de las Clasificatorias con 24 puntos y le quedan dos partidos. Para igualar la histórica marca de la selección de Oblitas solo basta empatar uno de los dos partidos. Pero el objetivo no es igualar una marca, es ir al Mundial y para ello debemos sumar la mayor cantidad de puntos de los seis que nos restan por jugar.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales