Url copiado

Perú alcanzó ante Argentina su mejor racha de partidos invicto en Clasificatorias

FOTO 1 de 1
Perú alcanzó ante Argentina su mejor racha de partidos invicto en Clasificatorias
Publicado 06 de Octubre de 2017

La Selección Peruana de Ricardo Gareca continúa logrando cosas importantes en su camino a Rusia 2018. Luego de quebrar las rachas negativas de no ganar ni en Asunción, ni en Quito, entre otras, anoche la bicolor alcanzó su mejor racha de partidos invictos en un mismo proceso clasificatorio.

Así es. Con el empate peruano ante Argentina en la mítica Bombonera, Perú alcanzó una seguidilla de 5 partidos sin conocer la derrota. La última vez que la Selección perdió fue el 15 de noviembre del 2016, ante Brasil en Lima por la jornada 12 de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

¿Desde cuándo no pasaba esto? Pues bien, la última vez que Perú estuvo tanto tiempo sin perder en un mismo proceso clasificatorio, fue para las Eliminatorias del Mundial México 1986. En aquella oportunidad, la bicolor se mantuvo invicta durante 5 jornadas: 0-1 ante Venezuela en San Cristóbal, 0-0 ante Colombia, 4-1 ante Venezuela, 1-0 ante Argentina en Lima, y el recordado 2-2 ante la albiceleste que le quitó la posibilidad de acceder directamente a dicho certamen.

Si bien la coincidencia podría llegar a asustar a los supersticiosos, debido a que Perú llegó a su quinto partido sin perder justamente ante Argentina como en 1986, que no fuimos al Mundial, hay que aclarar que a diferencia de aquella vez, la Selección Peruana aún le resta un partido más: ante Colombia en Lima, el próximo 10 de octubre, en donde con un triunfo habrá asegurado su pasaje a Rusia 2018.

Añade tu comentario
Lo último