Perú alcanzó histórica posición en el ranking FIFA

06 de July de 2017 12:04
Compartir en :
Perú alcanzó histórica posición en el ranking FIFA

Pocos pensaron que la Copa Confederaciones jugada en Rusia iba a influir en ciertos aspectos a la selección peruana de fútbol. Pues, sucede que debido a los resultados que obtuvieron selecciones como Alemania, Chile, Portugal y sobretodo México, permitieron que la blanquirroja escale una posición, y se ubique en el puesto 14 del ranking FIFA por primera vez en su historia.

Si bien hace algunos días la noticia la había adelantado el estadista Alexis Martín Tamayo, más conocido como Míster Chip; hoy la FIFA lo hizo oficial. La selección peruana se ubica en la decimocuarta posición con 1014 puntos por encima de selecciones del primer nivel como Croacia (1007), México (1003), Uruguay (995) o Suecia (933). Cabe destacar que Perú había tenido como máximo logro mantenerse en la decimoquinta ubicación, por lo que hoy es algo histórico.

Como se recuerda, en el último Ránking FIFA (publicado a inicios de junio), México ocupó el puesto 17 y Perú el 15, sin embargo durante este último mes, Croacia descendió hasta la ubicación 16 luego de caer ante Islandia. Esto, sumado a las victorias de la selección mexicana durante la fase de grupos de la Copa Confederaciones, hizo que el elenco azteca ascienda al duodécimo lugar.

No obstante, la última derrota del ‘Tri’ ante Portugal en partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, lo obligó a perder 4 posiciones, haciendo que la blanquirroja ascienda al puesto 14 del dicho ránking sin necesidad de jugar.

La nómina se complementa con Alemania, que vuelve a ubicarse en el primer lugar desbancando a Brasil, con 1609 puntos. La verdeamarella (1603), Argentina (1413), Portugal (1332), Suiza (1329), Polonia (1319), Chile (1250) entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales