Perú: ¿Cuántos partidos han pasado desde la última vez en un Mundial?

16 de November de 2017 04:42
Compartir en :
Perú: ¿Cuántos partidos han pasado desde la última vez en un Mundial?

Un partido más define el destino de la selección peruana en esta larga y triste cuenta de los años que han pasado sin que pueda participar en una Copa del Mundo. Son casi 400 encuentros que la bicolor ha disputado en este periodo de tiempo y ninguno ha formado parte de una cita mundialista si empezamos a contar desde la derrota sufrida a manos de Polonia en la última fecha del Grupo 1 de España 1982.

La estadística indica que han sido 370 enfrentamientos entre la blanquirroja y otro país desde que volvió del país ibérico hace 35 años. El saldo no ha sido favorable pues ganó 112 y perdió 156, consiguiendo un empate en 102 ocasiones.

Si analizamos los duelos por Clasificatorias, la diferencia entre las victorias y las veces que la bicolor perdió es mayor pues de un total de 123, casi el doble de oportunidades no pudo llevarse ni siquiera un punto en comparación con los días en los que triunfó. Números que reflejan las pobres campañas que se hicieron tras la última participación en un Mundial.

Ricardo Gareca está muy cerca, más cerca de lo que ningún técnico ha estado antes, de poder romper con esta racha y darle una alegría esquiva por mucho tiempo a una nación entera. Ojalá la cuenta no llegue a las cuatro decenas y se rompa de una vez por todas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales