Perú en Rusia 2018: ¿Cuántos amistosos planea jugar la bicolor previo a la Copa del Mundo?

08 de December de 2017 00:46
Compartir en :
Perú en Rusia 2018: ¿Cuántos amistosos planea jugar la bicolor previo a la Copa del Mundo?

Todo va quedando listo para el retorno de la selección peruana a la máxima fiesta del fútbol. La ‘bicolor’ ya conoce a los rivales que enfrentará en el Grupo C de Rusia 2018, tras el sorteo realizado el pasado viernes 1 de diciembre en Moscú. A la capital rusa viajaron Edwin Oviedo, presidente de la FPF; Ricardo Gareca, DT de Perú y Antonio García Pye, gerente de la selección.

Pero el viaje no fue solo para presenciar el sorteo, García Pye*** aprovechó para definir algunos aspectos en cuanto a la logística de la selección para su estadía en territorio ruso. El gerente de la selección detalló cómo será la *preparación previa de Perú para Rusia 2018. Según el directivo el plan inicial es disputar la mayor cantidad de amistosos en los meses que quedan para el inicio del torneo.

Lo más probable es que se disputen cuatro amistosos, donde se enfrentaran a rivales que están por definirse. Dichos encuentros se jugarían en las fechas FIFA de marzo y junio. García Pye también confirmó que hay un ofrecimiento de la federación de Estados Unidos para disputar un partido, pero que hasta ahora no se puede confirmar nada.

El gerente también detalló donde podría establecerse la selección peruana durante el campeonato mundial. Según informó el gerente de selecciones habría una preferencia por establecerse en Moscú, pero prefiere esperar ya que hay algunos detalles como el gimnasio y las canchas en las que se tiene que esperar a que acabe el invierno para evaluarlas junto al comando técnico.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales