Perú: El plus de tener un equipo consolidado

04 de October de 2017 19:15
Compartir en :
Perú: El plus de tener un equipo consolidado

Dos partidos, dos finales, dos peldaños que apuntan a un solo objetivo: Rusia 2018. La selección peruana está ad portas de jugarse sus partidos más importantes en los últimos 20 años, desde la recordada eliminación en el proceso para Francia 1998. Por ello, el tratamiento que tienen tales compromisos, desde la previa, apuntalan a una serie de sucesos que, se espera, se conviertan en imborrables por su grata recordación.

Argentina y Colombia son los objetivos finales. La premisa es salir de pie en ambos compromisos y cuanto menos asegurar el repechaje ante Nueva Zelanda. No obstante, nada de ello sería posible suponer si es que no se considera qué tan fuerte está el grupo humano que comanda Ricardo Gareca. En efecto, si hoy por hoy Perú se encuentra en zona de clasificación directa, es porque responde a un patrón que ha ido acrecentando con el correr de los meses: la consolidación de un equipo por el que su comando técnico se la jugó casi a ojos cerrados.

¿Quieres ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

Este último punto es el que le da credibilidad al trabajo plasmado durante el presente proceso y que ayudan a hacerle caso a las distancias futbolísticas con respecto a los rivales que se le vienen a la blanquirroja. Si hay algo que aceptar es que, nominalmente, Argentina y Colombia están peldaños más arriba que Perú, pero en el terreno de juego el nivel de la bicolor ha ido en escala ascendente y por esa razón existe la convicción de que propinar el golpe en ‘La Bombonera’ es posible.

Por estas circunstancias es que el nivel con la blanquirroja de los Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco o Alberto Rodríguez, sin ser grandes estrellas, pero referenciados por Paolo Guerrero, mantienen viva la ilusión de que se está en condiciones de salir airosos de esta última fecha doble y festejar o quedar a tiro de la inserción al venidero Mundial. La selección peruana ha crecido, y mucho, bajo el rótulo de equipo consolidado. Ese es su principal plus para encarar estos trascendentales partidos, y sobre todo enfundar respeto.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales