Perú empató 2 a 2 ante Venezuela

23 de March de 2017 21:10
Compartir en :
Perú empató 2 a 2 ante Venezuela

La selección peruana empató ante Venezuela en un emotivo partido que, sin embargo, complica un poco sus aspiraciones para clasificar al Mundial Rusia 2018. El partido tuvo dos partes muy definidas: un primer tiempo para los llaneros y un segundo para los peruanos, ambos en una cancha completamente inundada.

En la primera mitad, Venezuela salió al campo dispuesto dar lo mejor de sí y puso en aprietos a la blanquirroja recuperando los balones divididos y luego con tiros libres sobre una defensa algo insegura de Pedro Gallese. Así, los dirigidos por Rafael Dudamel se apoderaron del balón y a los 25’ minutos, tras un tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el horizontal, Mikel Villanueva anota solo de cabeza.

Entonces Perú salió con desesperación a encontrar el empate y empezó a dejar espacios en la zaga. Pronto, tras un par de intentos infructuosos, nuevamente Otero anotaría el segundo para la ‘vinotinto’ con un buen tiro libre desde más de 25 metros que se clavó en el ángulo derecho de Gallese. Así terminaría el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Perú salió envalentonado y apenas a los 30 segundos, André Carrillo descontó luego de una buena jugada colectiva. El cuadro de Ricardo Gareca entonces salió con todo en busca de la paridad y adelantó sus líneas, pero dejó peligrosos espacios para Salomón Rondón quien no pudo anotar.

Recién a los 63 minutos y tras un tiro de esquina, Paolo Guerrero puso el empate con un cabezazo. Luego el asedio sobre el arco llanero fue incesante, pero Perú no pudo perforar la valla del juvenil Wuilker Faríñez, de gran actuación. Ahora, el equipo de Gareca volverá a Lima para prepararse para recibir al duro y golpeado Uruguay en el Estadio Nacional.

 

Síguenos en nuestras redes sociales