(VIDEO) Perú en boca de América

08 de May de 2017 11:14
Compartir en :
(VIDEO) Perú en boca de América

Si las Clasificatorias fuesen mañana, Perú llegaría ante Bolivia con cartel de favorito por bastante. Aunque contra el equipo del altiplano va a ser más que difícil, es innegable para cualquiera lo que está sucediendo con los jugadores peruanos en las ligas del continente.

Ayer, por ejemplo, dos eventos excepcionales se suscitaron tanto en Brasil como en México. Las caras opuestas de la misma moneda. Por un lado, alegría y motivación, por el otro, alegría y liberación.

En Brasil, Paolo Guerrero y Miguel Trauco se coronaron campeones del Torneo Carioca luego de vencer por 2-1 al Fluminense con gol del ‘9’ nacional. Lo de Guerrero es una consolidación y la cereza de un pastel que se viene cocinando desde hace mucho. Trauco, en este caso, levanta su primer título y qué manera de hacerlo: lejos de casa, con el equipo con una de las hinchadas más grandes del planeta y reemplazando a Diego, el ‘10’ del Mengao que, en su momento, también lo fue de la selección verdeamarela.

A varios kilómetros de distancia, Raúl Ruidíaz se convirtió en ‘héroe’ (apelativo utilizado por el diario Marca de España) luego de salvar a su equipo del descenso, el Moncarcas Morelia, tras ganarle 2 – 1 al Monterrey en la última fecha del Torneo Clausura. Ruidíaz anotó el gol del triunfo con el que su equipo permanecerá en la máxima división del torneo azteca y, como si fuera poco, se coronó goleador del campeonato con 11 tantos. Una hazaña que vale el llanto del peruano luego del encuentro y los cánticos de los hinchas pidiendo que le hagan un monumento.

En Chile, aunque con menos ruido pero con mucha trascendencia,Christofer Gonzales fue el hombre importante del Colo Colo en el partido ante Everton de Viña del Mar por el Torneo Clausura de Chile. El volante peruano marcó el gol del triunfo (3-2) en el Estadio El Sausalito

La anotación de ‘Canchita’ llegó en el minuto 95 del compromiso cuando el resultado era un empate a dos. El mediocampista de Colo Colo recibió un pase filtrado de Esteban Paredes y sacó un potente remate de pierna zurda que batió al portero Lobos. Este tanto permitió que Colo Colo se aferre al primer lugar del certamen a falta de dos fechas del cierre.

Uno de los portales más importantes del globo, BBC Mundo, destacó a los peruanos: “El llamado ‘Messi peruano’ logró el tanto de la victoria en el minuto 92 del Morelia sobre Monterrey lo que le permitió a los Monarcas de Michoacán evitar el descenso de la Liga MX.”, dijeron sobre Ruidíaz, por ejemplo.

Incluso en la televisión nacional, en un programa de debate deportivo, dos conductores polemizaron sobre cuál era el logro más importante: el título de Guerrero y Trauco, o el tema de que Ruidíaz llevase a su equipo a salvar la categoría.

El tema dio y dará para bastante y la idea es que el momento de los peruanos dure hasta que enfrentemos a Bolivia en el Estadio Nacional cuando vuelvan las Clasificatorias.

 

Síguenos en nuestras redes sociales