Perú es sancionado nuevamente por la FIFA

12 de December de 2017 15:05
Compartir en :
Perú es sancionado nuevamente por la FIFA

El pasado 15 de noviembre la selección peruana selló su clasificación a Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda. Pero tras confirmar su retorno a una Copa del Mundo, la ‘bicolor’ ha recibido más malas noticias que buenas. Primero fue la inhabilitación al capitán del equipo durante un año y ahora es una sanción impuesta por la FIFA.

Según un comunicado emitido por el máximo ente del balompié mundial, la ‘bicolor’ incurrió en normas que afectaron el normal desarrollo de los dos partidos disputados por el repechaje. En la ida jugada en Wellington, la selección peruana entregó tarde las plantillas con los jugadores titulares y suplentes. Además, demoró el inicio y/o reinicio del encuentro. Por estas causas, la Federación Peruana de Fútbol deberá pagar 7500 Francos Suizos.

En el encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Nacional de Lima, la ‘bicolor’ venció a su similar de Nueva Zelanda y clasificó al mundial. Pero como todo no puede ser alegría, hubo comportamientos y acciones que generaron una nueva multa. Esta vez, fue por hostigar con un láser verde a los jugadores visitantes y por la invasión de campo que hubo tras finalizar el encuentro.

Por éstas dos razones, la FIFA sancionó a la FPF con 5000 Francos Suizos. En cuanto a sanciones por el comportamiento de la hinchada, no es la primera vez que se presentan conductas inadecuadas. Lo novedoso son los comportamientos indebidos de la prensa y también de los encargados de brindar las alineaciones. Ya clasificamos a Rusia 2018, pero aún quedan muchas cosas por mejorar.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales