Perú está bajo supervisión de la FIFA por proyecto de ley

24 de November de 2017 13:45
Compartir en :
Perú está bajo supervisión de la FIFA por proyecto de ley

Hace unos días surgieron los rumores que la selección peruana podría ser descalificada del Mundial Rusia 2018. El motivo es un proyecto de ley presentado la congresista y ex deportista Paloma Noceda. Lo cierto es que, de aprobarse dicha disposición, la participación de la ‘bicolor’ en la Copa del Mundo si correría peligro.

Esto podría deducirse de las declaraciones que brindó un portavoz de la FIFA a la BBC de Londres. El vocero informó que el máximo ente del fútbol mundial envió el día 23 de noviembre una carta a la FPF. En ella se expresa que el borrador de la Ley presentada por Noceda el 2 de octubre cuenta con artículos que en caso se aprueben, irían en contra de la normativa de la FIFA.

El portavoz además explicó que el organismo regulador del balompié en el mundo* continuará monitoreando la situación* que se vive en el Perú por este proyecto de Ley. La congresista responsable de presentar la norma, ha negado tajantemente pretender que el Gobierno se haga cargo de la Federación Peruana de Fútbol.

Esta afirmación ha sido reforzada por Edwin Oviedo, quien además, descartó que Perú sea desafiliado. El argumento en el que se basa el representante del fútbol peruano es que la ley indica que la FPF se seguirá rigiendo bajo la normativa de la FIFA. Solo queda esperar que así sea y no se trunque un sueño que tardó 36 años en cumplirse. Estar bajo un “monitoreo” no es una buena señal.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales