Url copiado

"Perú estuvo al nivel de todos en el Mundial, ninguno nos pasó por encima", la palabra en exclusiva de Pedro Aquino para Movistar Deportes (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Publicado 18 de Abril de 2020

El fútbol peruano sigue paralizado y los jugadores se encuentran en casa como medida de prevención ante el COVID-19, Pedro Aquino, jugador del León de la Liga MX, habló en exclusiva con José Chávarri para Movistar Deportes sobre su carrera futbolística y todo lo que conlleva su actualidad y futuro como jugador. 


El volante de la Selección Peruana habló sobre su actual momento en el fútbol mexicano y habló de todo lo que ha vivido como jugador, el nivel que se presenta en extranjero, su paso y actualidad en el combinado nacional. 


El futbolista nacional empezó su carrera en Sporting Cristal y no dudó en hablar todo lo que vivió en el club donde se inició: “En el 2016 ya tenía todo listo para irme a Sport Huancayo, ya le había dicho a mi familia con gran tristeza que en Cristal no tenía oportunidad y me tenía que ir. Se frustró el pase porque mi representante pedía casa allá. No me fui y en un entrenamiento se lesionó Cazulo, el profesor Mariano me dijo que yo iba a jugar y ya no salí más”. 

“El ‘Viejo’ Loba me molestaba, decía que todo lo que yo hacía lo hacía mal. Yo pensaba: déjame tranquilo. Lo quería matar. Los demás hacían algo y él calladito. Yo le pedí que deje de decirme cosas porque yo no hacía nada malo y él me dijo: el día que no te diga nada es porque no me vas a importar. Yo me quedé callado. Él fue parte de mi crecimiento porque esa frase me marcó mucho”,
fue lo que dijo sobre Carlos Lobatón del cual tiene un gran ejemplo.

Además, habló sobre lo que vive y vivió en la selección peruana bajo el mando de Ricardo Gareca: “Yo creo que todas las Eliminatorias han sido difíciles, pero creo que está será aún más. A Perú ya no lo ven como el equipo chico, nosotros tratamos de jugar de igual a igual y no estamos desentonando. Yo creo que ya nos ganamos un respeto, tenemos plantel para competir con todos”.

“El ‘Profe’ no tiene un 11 al que le dice que va a jugar todos los partidos, tiene una base, pero va alternando. Es cuestión de nosotros mismos, de nuestras desconcentraciones. La gente piensa que el fútbol es fácil, no saben lo que pasa antes. A veces hay errores”,
dijo sobre el ‘Tigre’ y lo que ha logrado por la bicolor.

Una de sus frases más fuertes fue sobre su palo contra Francia: “Todo el mundo me recuerda el palo ante Francia. A veces respondo que soplen todos conmigo en los videos a ver si entra. Hubiera sido una locura”. 

También no dudó en hablar sobre el futbolista peruano y todo lo que tiene que lograr para hacerse un nombre en el ámbito internacional: “Un peruano como yo tranquilamente puede jugar al lado de los mejores del mundo. Quizá no tuvimos el privilegio de nacer en Brasil o Francia, pero tenemos nivel. Yo creo que sí podemos dar el salto a un equipo grande”. 


“Todo pasa por el profesionalismo, quizá el peruano no es como el europeo. Nos falta un poco más de disciplina y creernos un poco más. En muchos casos la disciplina no nos ha llegado y otros equipos nos ven como la ovejita negra”, finalizó.



 


 

Añade tu comentario
Lo último