Perú no jugará ante Bolivia en el Nacional si se lleva a cabo el concierto

01 de August de 2017 20:45
Compartir en :
Perú no jugará ante Bolivia en el Nacional si se lleva a cabo el concierto

La Federación Peruana de Fútbol se mostró tajante con la posición que ha tomado el IPD en torno al estado del terreno de juego del estadio Nacional de cara al duelo por las Clasificatorias ante Bolivia. El último lunes, el titular del máximo ente del deporte, Óscar Fernández, manifestó luego de la reunión que tuvo con ellos que el campo llegaría en óptimas condiciones; no obstante, a la FPF tal declaración le causa extrañeza.

De acuerdo con el comunicado, la Federación señala que, al contrario, luego de dicha reunión quedó muy claro de que el estado del campo no llegaría al 100%, esto incluso apoyado por el informe del ingeniero uruguayo Salvador Invernizzi, reconocido experto internacional, el cual concluyó de esta manera: “…si se realiza el concierto el 12 de agosto, no hay manera de que el campo de juego se presente para el 31 de dicho mes en las condiciones que debería”.

La FPF también recurrió al ingeniero Carlos Benavides, quien ha preparado los campos de juego de la selecciones peruana durante el presente proceso clasificatorio, y coincide en su informe con el especialista uruguayo. Dentro de lo más importante, indicó lo siguiente: “…la cancha solo llegará entre 55 y 65% de eficiencia del terreno para el juego a desarrollarse en caso de darse el concierto”.

Ante esta situación, la FPF va a recurrir a la invitación hecha por la Ministra de Educación, Marilú Martens, para este miércoles 2, en el que se planea que interceda en la solución de este impase (que implica que se garantice que no habrá alguna actividad en el campo del juego hasta la realización del Perú – Bolivia). Sin embargo, si ello no se puede cristalizar, la selección se verá obligada a jugar el duelo ante los altiplánicos en otro escenario deportivo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales