Perú: Nombres que cambiaron desde el inicio del proceso

10 de October de 2017 01:20
Compartir en :
Perú: Nombres que cambiaron desde el inicio del proceso

La selección peruana, desde aquel 8 de octubre de 2015 en el que se presentó en el Metropolitano de Barranquilla, en lo que fue su debut en las Clasificatorias a Rusia 2018, mostró un plantel que, a priori, era la gran base para sostener el proceso. No obstante, los resultados adversos que se fueron produciendo, a la vez de lógicos recambios generacionales que se presentaron en el camino, trajo consigo, en retrospectiva, una notoria variante de su oncena principal.

En total, de los jugadores que han tenido minutos en cancha durante los 17 partidos que ha jugado la selección peruana, hay 15 jugadores que ya no forman más parte del proceso o de las habituales convocatorias.

Dentro de los principales referentes que ya no están más (por ahora) en los planes de Ricardo Gareca, no pueden pasar por alto los nombres de Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Juan Vargas o Cristian Benavente, quienes en determinado momento eran considerados titulares en un potencial plantel que luche en las Clasificatorias hasta el cierre del proceso.

Pero aparte de ellos, también hubo más nombres que, de alguna manera, aportaron y que más por factores técnicos o de prioridades no han sido considerados por Ricardo Gareca: Carlos Ascues, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christofer Gonzales, Adán Balbín, César Ortiz, Irven Ávila, Renzo Revoredo y Luiz Da Silva. Si bien la mayoría está en el universo de potenciales convocados, por ahora el lugar de ellos están siendo bien representado por el actual plantel que ve la clasificación a Rusia 2018 con optimismo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales