Url copiado

Perú - Nueva Zelanda: ¿Cómo se define el repechaje?

FOTO 1 de 1
Perú - Nueva Zelanda: ¿Cómo se define el repechaje?
Publicado 17 de Octubre de 2017

Luego de conocerse las fechas de disputa de la repesca intercontinental entre Perú y Nueva Zelanda, lo que falta aclarar, más allá de que sea evidente, es saber cómo se va a definir la clasificación de algunas selecciones en caso de los resultados que se presentes tanto en los duelos de ida como de vuelta.

En ese sentido, es importante señalar que la selección que consiga su clasificación a Rusia 2018 será la que totalice más puntos en los dos enfrentamientos. No obstante, si ambos consiguen un mismo resultado favorable en cada duelo, u obtienen sendos empates, se tendrán que someter a la diferencia de goles.

Allí, tal como manda la normativa FIFA, la seleccion que avance a la máxima justa será la que haya convertido más goles en condición de visitante. De no ser el caso y ambos igualan en puntos y diferencia de goles; es decir, ganan o empatan exactamente por el mismo marcador, tendrán que definir la historia en 30 minutos de tiempo suplementario divididos en dos fracciones de 15 cada una. Allí, por supuesto, también entra a tallar la condición del gol de visitante.

En caso la serie se mantenga totalmente emparejada, en los 210 minutos de rigor, la repesca entre Perú y Nueva Zelanda se resolverá en lanzamientos de penales. Como se recuerda, el partido de ida se disputará el viernes 10 de noviembre a las 22:15 (hora peruana) en el Westpac Stadium de Wellington, mientras que la revancha se jugará el miércoles 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

Añade tu comentario
Lo último