¿Perú podría liderar uno de los grupos en Rusia 2018?

10 de October de 2017 09:23
Compartir en :
¿Perú podría liderar uno de los grupos en Rusia 2018?

La selección peruana se juega la clasificación hoy a las 6:30pm ante Colombia en el Estadio Nacional. Sin embargo, no solo su pase a Rusia 2018 está en juego, sino también una posibilidad de ubicarse como cabeza de serie en el torneo de darse algunos resultados favorables para la blanquirroja.

La ubicación de los equipos clasificados a la Copa del Mundo antes del sorteo de grupos toma como referencia el ránking FIFA. Este se basa en puntos que van consiguiendo los países a partir de enfrentamientos entre sí y Perú se ubica actualmente en el puesto 12 con 1103 puntos, la posición más alta obtenida hasta el momento.

Para poder ocupar un lugar dentro de los primeros, y poder ser parte del bombo 1 del sorteo, los dirigidos por Ricardo Gareca debe vencer al conjunto cafetero, para asegurar su participación, y esperar que Brasil y Portugal ganen o empaten los partidos que disputarán ante Chile y Suiza, respectivamente.

Con esta combinación de resultados, Perú no solo aseguraría su presencia en el máximo certamen del fútbol, sino lo haría como uno de los llamados a ser cabeza de serie. Al margen de esta chance, el cuadro peruano no debe quitar la vista de su principal objetivo: hacerse acreedor a uno de los últimos boletos que otorga estas Clasificatorias Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales