Url copiado

Perú en Rusia 2018: conoce a la Comunidad de hinchas que viajarán al Mundial a alentar a la bicolor

FOTO 1 de 1
Perú en Rusia 2018: conoce a la Comunidad de hinchas que viajarán al Mundial a alentar a la bicolor
Publicado 07 de Mayo de 2018

Nadie creería que cientos de hinchas peruanos vestidos de rojo y blanco armaron la fiesta en el faro de Miraflores alrededor del mediodía del pasado domingo. Nadie, excepto ellos. La ‘Comunidad peruana rumbo al Mundial Rusia 2018’ (nombre que han adoptado por el Mundial) juntó a sus integrantes en el corazón del distrito limeño que colinda con el mar del Pacífico para realizar una de sus últimas reuniones previo al certamen futbolero que paralizará el mundo. Y sus vidas.

Mientras el sol quemaba en el otoño limeño, la reunión se desarrollaba sin problema alguno: logística de viajes rumbo a Rusia, trenes, hospedaje y, sobre todo, aliento. La palabra de los fundadores no se hizo esperar y exhortaron a los hinchas a seguir apoyando una de las causas de mayor interés: ser la mejor legión extranjera durante un mes en el gigante ruso.

La pregunta cae por sí sola: ¿cómo lograrlo? Para Cristian Sanabria y David Rivera, miembros de la comunidad con más de 8 mil peruanos en Facebook, parte importante reside en la recolección de globos y confección de bufandas. Hasta el momento tienen alrededor de 15 mil globos de colores rojo y blanco. La idea, a priori, es hacer un mosaico con ellos para el partido inaugural entre Perú y Dinamarca.

Además, han venido recolectando dinero a través de una cuenta para hacer bufandas y hacer, con ellas, otro mosaico cuando la Selección Peruana salte al campo de juego para enfrentar a sus rivales Dinamarca, Francia y Australia en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, respectivamente.

.....

El sueño de alentar en el Mundial

Mientras llegábamos a la reunión, escuchábamos la gran preocupación de los hinchas antes de partir rumbo a Rusia: dejar las cosas bien en sus respectivos centros de trabajo. No es sencillo simplemente desaparecer un mes, por eso hay quienes han tomado diversas medidas: los que han pedido un mes de vacaciones y aquellos que han renunciado para irse al Mundial. También están los que aún no han dicho algo al respecto.

Todos ellos guardan una idea común: alentar a como dé lugar. Por ello, se han agrupado para conseguir entradas desde noviembre del año pasado o comprar reventa ante el gran número de boletos que han obtenido extranjeros. Sí, aunque parezca paradójico, hay muchos hinchas de selecciones como Colombia, Argentina o México que han adquirido entradas de Perú y buscan hacer su ‘diciembre’ con la pasión ajena. Así no jugamos, eh.

Pero en el Faro de Miraflores ya no existen los ‘inseguros’. Hace aproximadamente un mes hubo una reunión en la que todavía había hinchas que no sabían si invertir su dinero en ir a ver a Perú en el Mundial o quedarse en casa siguiéndolo por televisión. En esta algunos ya llevaban el FAN ID en el pecho y otros camisetas peruanas con su nombre en ruso por la espalda. ¡La algarabía está al máximo porque falta poco más de un mes para desatar la locura!

.....

La distancia que existe entre Lima y Moscú es de aproximadamente 14 mil kilómetros y pese a las miles de escalas que realizarán los hinchas para llegar a la capital rusa, lo último que existe es una mala cara. Todos están felices de cumplir su sueño: ver a la bicolor y conocer uno de los países que más escucharon durante las clases de Historia Universal en secundaria.

Rusia está cerca aunque parezca lejos. El aliento, desde ya, se siente y si los de Gareca entregarán todo en la cancha, tengan por seguro que nuestra hinchada también lo hará en la tribuna.

Por Nicolás Villafana

Añade tu comentario
Lo último