Perú en Rusia 2018: ¿qué partidos amistosos tendrá la blanquirroja antes del Mundial?

17 de November de 2017 10:50
Compartir en :
Perú en Rusia 2018: ¿qué partidos amistosos tendrá la blanquirroja antes del Mundial?
(Foto: Getty Images)

¡Estamos en Rusia 2018! Sí, señores. Corren los días y cada vez falta menos para volver a ver a Perú en la Copa del Mundo del próximo año. Sin embargo, hay que ir con calma. Previo a viajar hasta al continente europeo, la blanquirroja tendrá que ir preparándose y jugar partidos amistosos en las fechas FIFA antes de junio.

Bajo esa idea, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no quiere que se le pase ningún detalle respecto al tema. Se necesita rivales de fuste para que la preparación del comando técnico llegue A1. Pues, te adelantamos que en marzo habrá partidos.

Oficialmente, el periodo FIFA se abre del 19 al 27 de marzo y la Selección de Perú podrá elegir rivales de nivel en cualquier parte del mundo. Eso sí, entre los planes estaría que sean en el exterior, aunque no se descarta traerlos a Lima o inclusive al interior. Eso sí, la logística correspondiente incrementaría.

Según la web oficial de la FIFA, el calendario solo estipula esos partidos amistosos en marzo. Aunque tradicionalmente, las selecciones que van a la Copa del Mundo suelen tener otros dos partidos amistosos los días previos a que esta inicie. Esto quiere decir que podría desarrollarse a fines de mayo o inicios de junio.

Vale recordar que en la anterior Copa del Mundo (Brasil 2014), la Selección Peruana disputó dos partidos amistosos: frente a Inglaterra y Suiza. Ambos fueron en Europa.

El Mundial de Rusia 2018 inicia el 15 de junio y finaliza el 15 de julio.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales