Perú solicitó ser sede de la final de la Libertadores 2018

20 de July de 2017 17:55
Compartir en :
Perú solicitó ser sede de la final de la Libertadores 2018

Desde que se tejió la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores 2018 se juegue en una sede única, siempre surgió Lima como opción para albergar dicho compromiso. Tal, opción, desde luego, ya fue oficializada por el propio presidente de la FPF, quien manifestó que ya hizo la petición formal a la Conmebol para que la capital se elegida a tal designación.

“Ya hemos solicitado a la Conmebol para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2018. También estamos en esa lista con Brasil, que está proponiendo Rio de Janeiro. Vamos a seguir haciendo una gestión para que se pueda dar, Dios quiera que podamos conseguirlo”, fue lo que señaló Oviedo a NexTV.

De ser positiva la respuesta del máximo ente sudamericano, el siguiente punto sería saber qué estadios de Lima podrían ser potenciales sedes de una final de Copa Libertadores. En esa línea, el estadio Nacional y el estadio Monumental parten con una ventaja y serían las únicas opciones.

Vale señalar que Lima, con el formato convencional, ya albergó tres finales de Copa Libertadores: la primera fue en 1971, cuando Nacional de Montevideo y Estudiantes de La Plata jugaron un partido de desempate en la capital y el triunfo le correspondió a los uruguayos por 2-0. De hecho, esa fue la única vez que un equipo se consagró campeón continental en suelo peruano. Las otras fueron en partidos de ida: el 0-0 entre Universitario e Independiente en la final de 1972 y también el 0-0 entre Cristal y Cruzeiro por la final de 1997.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales