Url copiado

A ritmo mundialista: Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita y se alista para Rusia 2018 (VIDEO)

FOTO 1 de 1
A ritmo mundialista: Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita y se alista para Rusia 2018 (VIDEO)
Publicado 03 de Junio de 2018

Este no es un triunfo que ilusiona; es una victoria que representa el momento de Perú previo a Rusia 2018: dominador, con autoridad y con gol. La Selección Peruana de Ricardo Gareca ganó, gustó y goleó 3-0 al combinado de Arabia Saudita en el partido disputado en Saint Gallen en Suiza con la presencia de su capitán José Paolo Guerrero Gonzales que marcó un doblete en su regreso a la blanquirroja tras más de 7 meses de ausencia.

El ritmo impregnado por los jugadores de la bicolor es único: la pelota al piso y buscando la asociación de los atacantes detrás del punta Paolo. Se vio mucha movilidad en el mediocampo y presión a los defensores árabes. De hecho, el primer tanto de André Carrillo (que fue un golazo) se gestó a partir de la provocación del error del rival. La ‘culebra’ celebró una vez más.

Sin embargo, luego vino el show de José Paolo. El delantero y capitán de la Selección Peruana marcó el segundo gol del partido y primero para él: una gran jugada entre los volantes peruanos terminó en un remate de Edison Flores que el arquero árabe no pudo despejar de buena forma. Finalmente, apareció Guerrero para empujarla y celebrar ante la tribuna del estadio suizo.

En la etapa complementaria se bajaron las revoluciones, pero Paolo quería uno más. André Carrillo, uno de los mejores de la cancha, desequilibró por un costado y habilitó con un gran centro para que el capitán de la Selección finalice la jugada con un gran golpe de cabeza. Gol y a celebrar con los compañeros.

El resto de minutos fue parte del trámite. Arabia Saudita levantó su nivel, pero Perú supo aguantar el cero en arco. La bicolor se alista para su siguiente amistoso que será frente a Suecia en Gotemburgo y será el último partido de la blanquirroja previo a Rusia 2018.

El último encuentro de la selección peruana, fue contra Escocia donde Perú se impuso y consiguió llevarse la victoria por un 2-0. Dándole la alegría a los hinchas peruanos y dejando en claro que irán a Rusia a dar lo mejor de sí. Pero como esa felicidad no estaba completa, el último jueves Paolo Guerrero fue habilitado para disputar la copa del mundo.


Perú vs. Arabia Saudita: la bicolor tendrá un nuevo amistoso EN VIVO y EN DIRECTO, pero esta vez será en tierras europeas. La selección peruana se enfrentará a Arabia Saudita (Transmisión por Movistar Deportes en Movistar TV y Movistar Play), la gran novedad para este partido es el regreso del capitán Paolo Guerrero. Esta noticia fue como una inyección de alegría para el equipo de Gareca, quienes ya se encuentran en Austria entrenando previo a Rusia 2018.

El técnico Ricardo Gareca deberá decidir si el 9 de la selección arranca en el amistoso contra Arabia, pues al estar con bajo ritmo en partidos, estos encuentros serían de mucha ayuda para él.

El cotejo se realizará en el estadio Kybunpark en Suiza, a la 1:00 pm hora peruana. Este será el primer amistoso en tierras europeas de la selección. Luego se enfrentará a Suiza, siendo ese su último partido previo a Rusia 2018.

Perú vs Arabia Saudita: el retorno de Paolo Guerrero

Tras varios días de incertidumbre, Paolo Guerrero fue confirmado como titular para el partido contra Arabia Saudita. Luego del último jueves, donde el delantero fue habilitado para jugar con la selección el mundial Rusia 2018.

Otra de las novedades sería el retorno de Pedro Gallese a la portería del equipo, luego de tener algunas dolencias en el hombro, que lo dejó fuera del partido contra Escocia. Un cambio en la defensa sería, Santamaría por Rodríguez, con este cambio se quiere darle un poco de descanso al 2 de la selección.

Perú vs Arabia Saudita: variantes en el once titular

El último partido frente a Escocia, el ‘tigre’ Gareca hizo un cambio en la portería, colocando a Carvallo en lugar de Cáceda. Luego mantuvo a sus 10 jugadores titulares. Colocando a Jefferson Farfán como punta. Esta vez podría ver un cambio, con el retorno de Guerrero, el DT podría colocar dos puntas, dejando a un jugador fuera del equipo titular.

Por otra parte, la portería también sería una gran duda, ya que en el último partido Carvallo fue titular. Pedro Gallese, se viene recuperándose de un dolor en el hombro, que en los últimos entrenamientos lo impidió realizar trabajos de campo.


Perú vs Arabia Saudita: nuevo rival

El DT Juan Antonio Pizzi, será el encargo de armar el equipo de Arabia Saudita. Esta será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten. El último partido que tuvo la selección de Arabia fue contra Italia, donde perdió 2-1. Luego de su amistoso con Perú, jugará contra Alemania, siendo ese su último partido previo a Rusia 2018.

Arabia Saudita vuelve al mundial luego de estar ausente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Recordemos que la selección de Pizzi está en el grupo A, junto a Rusia, Egipto y Uruguay. Siendo su encuentro contra Rusia, el partido de inauguración de la copa del mundo.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais, Osama Hawsawi, Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Taisir Al Jassim, Yehya Al Shehri, Salman Al Faraj, Abdullah Otayf, Mohammed Kanoo y Mohanad Aseri.

Añade tu comentario
Lo último