(VIDEO) ¡Punto histórico! Perú empató 0-0 con Argentina y sueña con el Mundial de Rusia

06 de October de 2017 12:11
Compartir en :
(VIDEO) ¡Punto histórico! Perú empató 0-0 con Argentina y sueña con el Mundial de Rusia
Perú y Argentina se enfrentan en la Bombonera (Foto: FPF)

¡Seguimos luchando! Perú empató 0-0 con Argentina en el estadio de la ‘Bombonera’ por la jornada 17 de Clasificatorias Rusia 2018. La Blanquirroja realizó un partido muy táctico que le permite sumar y mantener el sueño de clasificar a la Copa del Mundo.

Con once guerreros en el campo de juego, la blanquirroja mostró un cuadro compacto con una línea defensiva que estuvo atenta durante todo el partido. Lionel Messi no pudo romperla, pese a que se recogió en gran parte del partido y estuvo merodeando en la zona fuera del área.


Pero hay que hacer una justa mención al jugador de la cancha: Pedro Gallese tuvo una excelente actuación bajo los tres palos de Perú y salvó la portería en más de una situación de gol. El arquero se recuperó y calló la boca de muchos que pensaron que no llegaba en buen nivel.

Sin embargo, el segundo tiempo se tornó de otra forma: ajuste de partido. La Selección aguantó durante gran parte del partido y Jorge Sampaoli empezó a desesperarse más. A Perú le sirvió retrasar las líneas y jugar un partido más táctico que de lo que está acostumbrado la Selección.

Ahora, Perú cayó al quinto lugar, pero está muy cerca del Mundial. Depende de Perú y tenemos que ganarle a Colombia para clasificar a la Copa del Mundo. Mientras que Argentina visitará a Ecuador en Quito y especulará con el resto de resultados.

LA PREVIA

Perú vs. Argentina se enfrentan EN VIVO Y EN DIRECTO empatan 0-0 en La Bombonera por la jornada 17 de Clasificatorias Rusia 2018 (Transmisión en Movistar Deportes 03/703/ Movistar Play/ App Fútbol Movistar desde las 5:00 p.m.). El duelo más importante de la fecha será protagonizado por la ‘Albiceleste’ y la ‘Blanquirroja’ y definirá el futuro de la clasificación: ¿quién irá al Mundial? Lo sabremos luego del partido.

La selección de Ricardo Gareca llega con bajas obligatorias: Christian Ramos, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado no podrán estar por suspensión, mientras que Iván Bulos fue descartado de última hora por una grave lesión que sufrió en la práctica del miércoles. Eso sí, Yordy Reyna viajará rumbo a Buenos Aires para integrarse a la ‘Blanquirroja’.

Pero la gran duda de Perú para enfrentar a Argentina pasa por la presencia de Jefferson Farfán. La ‘foquita’ llega entre algodones al partido; sin embargo, Movistar Deportes pudo confirmar que el hombre del Lokomotiv estuvo en la última práctica de la bicolor en la Videna de San Luis. De hecho, el entrenador habría probado, inclusive, un 4-2-3-1 con la ‘Foquita’ jugando por la banda, aunque como es de costumbre, este se mueve por todo el frente de ataque.

.....

Ahora, otra de las dudas pasa por la portería. Carlos Cáceda, quien tapó en los últimos dos partidos de Clasificatorias tuvo un rendimiento esperado, pero la recuperación de Pedro Gallese ilusiona al comando técnico de Ricardo Gareca. No obstante, todo hace indicar que en La ‘Bombonera’ el portero de Universitario de Deportes seguiría estando bajo los 3 palos.

Perú vs. Argentina: La palabra de Ricardo Gareca

“Nosotros estamos preparados. Tenemos un psicólogo que todos lo conocen. Siempre se van agregando integrantes porque creemos que en estos tiempos los comandos técnicos se han ampliado en todo aspecto. Estamos preparados para todas estas cuestiones. Lo que suceda en el campo de juego se verá en el partido. Ellos están capacitados para ganarle a cualquiera y nosotros estamos en nuestro mejor momento anímico y futbolístico. Eso no garantiza ningún resultado. El partido es de pronóstico reservado. Me parece que tiene que ver con lo que tiene que suceder dentro del campo de juego”, comentó el ‘Tigre’ respecto al duelo ante la Argentina.


Argentina: el rival al que siempre hay que respetar

En Buenos Aires se vive otro ambiente de necesidad. Mientras Perú lucha por ir al Mundial, para Argentina siempre es una obligación estar. Ahora, los de Jorge Sampaoli llegan con serias complicaciones, ya que el ‘Hombrecito’ ha probado múltiples sistemas con el poco tiempo de entrenamiento que tuvo. Pero hay humo blanco y un alcance de una alineación con hombres importantes.

Por ejemplo, Javier Mascherano, pese a no ser titular en Barcelona, se perfila como el titular este jueves ante Perú. La idea de Sampaoli es mantener hombres con experiencia en un duelo trascendental como este. Ojo, pero ese mismo manejo no sucede en todo el campo de juego, ya que en zona ofensiva todo hace indicar que ‘Sampa’ irá por Darío Bennedetto antes que Mauro Icardi, quien tendrá que ir al banquillo de suplentes esperando su oportunidad.


¿Quién será el otro defensor? Nicolas Otamendi. Y tiene una tarea diferenciada: Perú juega con un atacante de área que es Paolo Guerrero y siempre es una preocupación paralizarlo. Ojo, el ‘9’ de la Bicolor tiene muy buen juego de pies y se perifla sin problemas fuera del área. Se asocia con facilidad y es un target de faltas continuas. El de Manchester City tiene tarea.

Argentina vs. Perú: El ataque es de Leo

Messi.Ya lo conocemos todos. Dale un espacio y se encargará de hacer la diferencia como futbolista libre. A Perú no le anota desde la Copa América del 2007 en Venezuela. El astro del Barcelona tiene una deuda con su selección y este puede ser el momento de ponerse al hombro a la Argentina.

“No me puedo excusar por la falta de tiempo. Sabíamos que estas eran las circunstancias. La ventaja que tiene Perú es el proceso, nosotros estamos recién arrancando”, declaró Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

Perú vs. Argentina: alineaciones tentativas

Argentina: Sergio Romero; Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Fernando Gago, Enzo Pérez, Lucas Biglia; Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Rigoni; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotun, Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales