Url copiado

Perú le ganó 2-0 a Australia por la tercera fecha del grupo C de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Perú le ganó 2-0 a Australia por la tercera fecha del grupo C de Rusia 2018
Publicado 26 de Junio de 2018

Perú derrotó 2-0 ante Australia en el Olímpico Fisht por la tercera fecha del Mundial de Rusia 2018. En el partido de la despedida de la ‘bicolor’ en esta cita mundialista supieron imponerse ante el conjunto oceánico. Los goles fueron de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Desde el inicio del partido Perú pudo realizar su juego técnico con toque a ras del campo y Australia que no podía controlar al combinado nacional. Los relevos entre Luis Advíncula y André Carrillo incomodaban la zaga del cuadro de Oceanía.

A los 18’ del cotejo, tras un centro de Paolo Guerrero, la ‘Culebra’ le pegó de volea al balón con pierna derecha y se coló en el arco defendido por el guardameta Mat Ryan. Era el 1-0 a favor de los peruanos y marcan su primer gol en Rusia 2018. Con este marcador se irían al descanso.

En el segundo tiempo la Selección Peruana siguió dominando el cotejo. Se defendían teniendo mayor posesión de la pelota, los australianos no podían quitarle el esférico con facilidad. A los 50’, tras pase de Cueva, Paolo Guerrero remató de izquierda y puso el segundo para la ‘bicolor’. Con el 2-0 terminó el cotejo y la participación de Perú en Rusia 2018.

Perú vs. Australia:sigue el minuto a minuto

Previo a este duelo la Selección Peruana tenía dos inconvenientes: la lesión de Jefferson Farfán y saber si Ricardo Gareca aceptará quedarse un proceso más siendo el director técnico del combinado nacional. Respecto al delantero del Lokomotiv se sabe que estará de baja por un mes al ser diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano.

Palabras del ‘Tigre’

“Farfán tuvo un choque con un compañero, nos preocupó pero tenemos que reconocer, no solo agradecer la reacción inmediata de nuestro comando médico, sino a lo muy preparado que está Rusia y tuvo atención inmediata. Ahora lo que marca Rusia como cuidado lo obliga a permanecer 72 horas internado. Él ya podría ser dado de alta, pero Rusia manda 72 horas”.

“Creemos que Australia es un rival muy duro, como característica dejan todo dentro de campo de juego, tienen una manera de jugar, en independiente de la juventud, son muy parejos en sus líneas. Vamos a dar lo máximo que tenemos que dar. Por eso tomamos este partido como los anteriores. Los reconocemos como una gran selección”.


La declaración del capitán

Esta es la sensación de Guerrero al participar en Rusia 2018.. “Es increíble lo que se logró, unir al Perú. Es increíble lo que hemos vivido y esperemos que el país siga unido. Esa es nuestra motivación y nuestra fuerza. Todo ese cariño lo tenemos que retribuir dentro del campo”.

“No sé si será mi último partido con la ‘bicolor’ porque sé que todavía puedo jugar y aportar mucho. Vamos a jugar dejando la vida en el campo. Queremos irnos con los tres puntos y darle esa alegría a los hinchas, nuestras familias y a cada uno de nosotros”, opinó.


Australia, el rival a vencer

El cuadro de oceánico se juega su clasificación ante Perú. Salvaron un punto ante Dinamarca y eso los obliga a golear y salir por los tres puntos ante el conjunto dirigido por Ricardo Gareca para que se posicionen en la tabla con cuatro puntos y esperar que Francia derrote a los daneses.

Perú vs. Australia: cara a cara

Perú vs. Australia: los datos que debes tener en cuenta

Perú vs. Australia: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Australia: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy, Tom Rogic; Mathew Leckie, Robbie Kruse y Andrew Nabbout.

Añade tu comentario
Lo último