¡Alentemos en el Monumental! Dos buenos recuerdos de la Selección Peruana en el estadio de Ate (VIDEOS)

07 de August de 2017 18:28
Compartir en :
¡Alentemos en el Monumental! Dos buenos recuerdos de la Selección Peruana en el estadio de Ate (VIDEOS)

“¡Con el empuje de Vargas, con los huevos de Vargas, la metió Fano!”. Esa narración tan recordada de nuestro narrador y comentarista Daniel Peredo se inmortalizó en un Perú vs. Argentina disputado en el estadio Monumental. Sí, en el estadio de Universitario de Deportes que ha recibido críticas porque albergará el siguiente duelo de la bicolor ante Bolivia este 31 de agosto por la fecha 15 de Eliminatorias.

Sin embargo, en Movistar Deportes no queremos aumentar esa bola negativa, sino demostrarle a la gente que en el Monumental también supimos levantarnos y dar batalla ante la adversidad. El más claro ejemplo es aquel 1-1 ante Argentina. En la cancha había un equipo comandado ‘Chemo’ que partía con el rótulo de inferior; sin embargo, se demostró que el partido se juega hasta el último minuto. La sorpresa, aquella noche se la llevó Alfio Basile.

En efecto, el partido había sido dominado, en gran parte, por los albiceleste. Juan Román Riquelme realizó su recital junto a Fernando Gago que hicieron del mediocampo suyo. Un todavía joven Lionel Messi muy pegado a la raya, del que solo queda el relato (“Va Messi para cambiarle el ritmo, sigue Messi”) no pudo encontrarse durante ningún pasaje del enfrentamiento. Eso sí, Perú también tuvo lo suyo: un remate de Daniel Chávez que fue despejado por Juan Pablo Carrizo asustó al banquillo argentino. Pero fue Esteban Cambiasso el encargado de poner el 0-1 a favor de los argentinos y que pareció definitivo.

No obstante, Juan Manuel Vargas llenó los pulmones de oxígeno y sacó ventaja ante Battaglia (que aún debe recordar aquel partido) y sacó un centro endemoniado que Johan Fano clavó. No se celebró el empate, sino la forma por cómo se dio.

Otro recuerdo más: Perú 1-0 Uruguay

Ya eliminados del Mundial de Sudáfrica 2010, solo quedaba arruinarle la fiesta al resto. Once jugadores uruguayos pensaron que en el Monumental sería un partido fácil, pero los que envió ‘Chemo’ al campo de juego dieron todo para conseguir el segundo triunfo de la blanquirroja en condición de local en aquella Eliminatoria: Perú venció 1-0 con tanto de Hernán Rengifo a falta de 5 minutos para que finalice aquel cotejo.

Aquel día también es recordado, entre otras cosas, por la riña que tuvo Juan Manuel Vargas con Diego Godín, quien fue expulsado por pisar al ‘Chorri’ Palacios. El ‘Loco’ sacó la cara por la blanquirroja y se consiguió 3 puntos que fueron celebrados mucho en ese momento.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales