Perú derrotó 2-1 a Bolivia y se aferra al sueño de la clasificación

01 de September de 2017 00:43
Compartir en :
Perú derrotó 2-1 a Bolivia y se aferra al sueño de la clasificación

Seguimos soñando. A pesar de que costó en un principio y al final casi nos complicamos, la selección peruana de fútbol consiguió un valioso triunfo de 2-1 sobre Bolivia que hoy le permite seguir soñando con la clasificación a Rusia 2018. Ahora el martes ante Ecuador, a Perú le toca confirmar el buen momento y salir a buscar un buen resultado.

El cotejo empezó con el ímpetu nacional por buscar la apertura del marcador rápidamente. No obstante, esas ganas se fueron transformando en ansias y la bicolor empezó a perder las pocas ocasiones que logró generar. Con el pasar de los minutos, Bolivia se acopló mejor en el campo de juego y de a pocos empezó a buscar el arco defendido por Carlos Cáceda, aunque sin un ocasionar un real peligro. Al final, la primera mitad se iría sin goles y con un Perú con más ganas que ideas.

El complemento, Gareca sorprendió al no mover la oncena inicial, sin embargo las variantes tácticas no se hicieron esperar. Farfán más suelto, Cueva y Flores más participativos mostraron una mejor cara de Perú. Justamente serían estos últimos los que marcarían el triunfo para el triunfo peruano. El volante del Aalborg aprovechó un balón suelto en el borde del área, para ponerla en el ángulo y marcar el primero del partido.

Como ante Uruguay hace 5 meses, Perú tenía que sufrir. Si bien es cierto, el rival de hoy no presentó mayores argumentos para complicar, al final una pelota parada estuvo a punto de robarle la sonrisa a todo un país. Leonel Justiniano, que había ingresado en la etapa complementaria, se perdió el empate abajo del arco.

Con este triunfo, Perú trepa al sexto lugar; suma 21 puntos y se aferra al sueño de una clasificación que es esquiva desde hace 35 años. Este martes, nuestra selección tendrá el partido más importante de las últimas dos décadas: ante Ecuador en Quito, los nuestros se juegan la vida.

Perú vs. Bolivia: Así alinearon:

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Édison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes ©, José Sagredo; Jhasmani Campos, Raúl Castro, Gabriel Valverde, Diego Wayar, Gilbert Alvarez; Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

La antesala

Perú vs. Bolivia se enfrentan este jueves desde las 9:15 p.m. en el estadio Monumental de Ate por partido trascendental de la jornada 15 del proceso de Clasificatorias Rusia 2018 (Transmisión En Vivo y *en directo por Movistar Deportes 003/703 en HD//Movistar Play). La blanquirroja comandada por Ricardo Gareca necesita los 3 puntos a como dé lugar si es que quiere mantener sus chances de pelear por un cupo para la contienda del año entrante. Mientras que los bolivianos buscarán apagar el sueño blanquirrojo y cobrarse la revancha tras el fallo del TAS.

De hecho, muchos esperaban que el fallo del Tribunal de Arbitraje salga el mismo 31; no obstante, este se adelantó dos días y salió beneficioso para la bicolor. A los altiplánicos no les aceptaron la apelación y, finalmente, la Selección Peruana y chilena mantienen sus puntos obtenidos por la mala inscripción del futbolista Nelson Cabrera.

Ahora, ya con los puntos en la tabla que Perú tiene, la obligación pasa a estar en el producto fútbol. Solo en ello. Por eso, Gareca alista una alineación con sus mejores futbolistas para romper la coraza defensiva boliviana. De hecho, para el ‘Tigre’ es importante mantener algunos jugadores que se ganaron el puesto por merecimiento propio como André Carrillo y el mismo Edison Flores que le anotó a Uruguay en la fecha pasada.

El arquero

La decisión parece estar tomada. El comando técnico de Ricardo Gareca habría decidido que Carlos Cáceda, portero de Universitario de Deportes, sea el encargado de reemplazar a Pedro Gallese, quien se lesionó días previos al enfrentamiento con Bolivia. ¿La razón? Simple: es un arquero regular y desde que estuvo en la Selección de Perú estuvo esperando su chance para tomar el puesto. Eso sí, Leao Butrón y José Carvallo, quienes pasan un mejor momento en el torneo local, tendrán que ir al banquillo esperando su oportunidad.

.....

¿Y Jefferson Farfán?

Pues, tras la ya confirmada lesión de Yoshimar Yotún, el encargado de tomar su puesto será Édison Flores y esto le daría cabida a Jefferson Farfán a que ingrese al once. ¿Recuerdas cómo alterna la ‘Foquita’ en todo el frente ataque? Mira este video táctico preparado por Movistar Deportes aquí:

Bolivia: un rival que siempre genera peligro

Bolivia es un equipo complicado. Eso lo sabemos todos. De hecho, cuando les toca jugar de visita toman otro formato de juego en el que, algunas veces, renuncian al ataque y se centran en obtener el empate o jugar a alguna contra que Marcelo Moreno Martins pueda ganar arriba.

Revisa este video de la última visita de Bolivia ante Colombia en Barranquilla:

Sin embargo, el equipo comandado por Mauricio Soria anunció que 7 futbolistas se quedarán trabajando en La Paz con miras al duelo que tendrán ante Chile por la jornada 16 de Clasificatorias: Rubén Cordano, Juan Pablo Aponte, Juan Carlos Arce (amonestación), Henry Vaca, Christian Machado, Mario Cuéllar y Óscar Ribera.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales