Perú vs. Bolivia: ¿Es posible que partido se dispute Estadio Monumental?

27 de July de 2017 01:42
Compartir en :
Perú vs. Bolivia: ¿Es posible que partido se dispute Estadio Monumental?

La gran preocupación del próximo partido entre Perú y Bolivia es la cancha del Estadio Nacional. El estado de campo de juego no se encuentra en óptimas condiciones y según especialistas se necesita un mes como mínimo para regenerar el estado y que este pueda llegar en óptimas condiciones para el 31 de agosto. No obstante, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) junto al IPD se encuentran buscando una solución que clarifique el futuro de la bicolor.

Partamos diciendo que el Nacional podría cerrar sus puertas a partir de mañana (después del partido entre Cristal y la U); sin embargo, existe un bache en el camino: el concierto de Carlos Vives con Marc Anthony el sábado 12 de agosto. Este interrumpiría el mejoramiento del campo y empeoraría la situación. Además, fuentes cercanas al IPD, nos comentan que el cobertor de la cancha se encuentra en pésimo estado. Por otra parte, un posible cambio de fecha del evento musical es descartado porque se trata de una gira por parte de los artistas que ya tiene pauteado todo desde meses atrás.

¿Y existe otra opción? Pues, sí. El estadio Monumental forma parte de la posibilidades con las que cuenta la Federación, pero que se niegan a admitirlo con cierta viabilidad. Hoy, mal que bien, es la salida rápida y segura. No obstante, la FPF está negociando junto al IPD, la chance de que el concierto pase a otro escenario (se maneja el Jockey Club o el mismo Monumental), de tal forma que la regeneración del campo de juego se mantenga.

Hay un factor extra: Ricardo Gareca y su comando técnico no quieren que se mueva de escenario. La razón, podría decirse, recurre a un tema ‘cabalístico’, ya que la blanquirroja viene disputando todo su proceso actual en el Estadio Nacional. Además de este ‘feeling’ que impregna el escenario y que podría perderse en el caso del Monumental por diversos factores (recinto lejano del centro de la ciudad y malos resultados: en la Eliminatoria de Sudáfrica solo se ganó un partido allí).

.....

Pero, ¿qué es más importante la cancha donde jugarán los futbolistas o el ambiente en el que se desenvuelve el partido? Sin lugar a dudas es una discusión que podría ponernos en un eje de 50% para cada uno. Lo cierto es que la Selección Peruana necesita ganar los 3 puntos ante Bolivia, ya sea en el Nacional o en el Monumental. Eso sí, en la FPF aún no descartan por completo la opción ya que existe un plazo de hasta 3 semanas antes de que se dispute el partido para cambiar de escenario en una misma ciudad (en este caso Lima solo tiene otras dos opciones: el Monumental y Matute).

El tema se definirá en los próximos días.

Síguenos en nuestras redes sociales