Perú perdió 5-0 ante Brasil pero logró clasificar a las semifinales del Sudamericano Sub-15

14 de November de 2017 21:00
Compartir en :
Perú perdió 5-0 ante Brasil pero logró clasificar a las semifinales del Sudamericano Sub-15

La fase de grupos del Sudamericano Sub-15 acabó y la selección peruana de la categoría se enfrentó a un Brasil que había ganado con muchísima facilidad sus partidos anteriores y tenía que seguir por esa senda, pero la blanquirroja no se la debía dejar fácil.

Por objetivos, los dirigidos por Edgar Teixeira no debía perder por más de cinco goles para clasificar a las semifinales, considerando el triunfo previo de Ecuador por 3-1 sobre Croacia. Peruanos y ecuatorianos acabaron la instancia con 8 puntos, pero los nuestros tenían mejor diferencia de gol.

Sin embargo, los goles madrugadores comenzaron a generar evidente zozobra en tienda peruana. Ivonei da Silva, Joao Martins, Gabriel Silva (doblete) y Pedro Bitencourt fueron artífices del festin brasileño que ganó 5-0 a la blanquirroja, en un partido de soberano dominio verdeamarelho. Afortunadamente, que la diferencia haya sido solo de cinco le permite a Perú seguir en competencia, por mayor cantidad de goles logrados que Ecuador.

Así, Perú se enfrentará a Argentina este viernes 17 de noviembre en el Bicentenario de San Juan, mientras que la semifinal que abrirá el día será Brasil – Paraguay.

La previa

Perú vs. Brasil EN VIVO se enfrentan hoy martes desde las 7:00 p.m. en Argentina por la última fecha del grupo B del Sudamericano Sub 15 (Transmisión por el canal oficial de Youtube). La bicolor necesita sumar para asegurar su pase a las semifinales del certamen.

La ‘Verdeamarelha’ ya está clasificada a la siguiente fase, ya que tiene puntaje perfecto hasta este momento. No obstante, la bicolor también llega en un buen momento y, sobre todo, invicto para verse las caras ante el combinado brasileño.

Además, el último partido será el Perú vs. Brasil y podrán saber cómo quedó el duelo entre Venezuela y Ecuador. Los comandados por Edgar Texeira podrían estar ya clasificados si es que se da una serie de resultados que lo beneficie.

A simple vista, Perú parece estar ya clasificado por su buena diferencia de gol (+6) y a 3 puntos de sus más cercanos competidores. Solo una catástrofe (entiéndase que pierda por un resultado muy abultado ante Brasil y que los perseguidores ganen por mucho) podría dejarlo fuera de las semifinales del certamen. Eso sí, como diría el maestro Pablo Bengoechea: “Esto es fútbol” y cualquier cosa puede suceder.

Alineación probable de Perú

Perú: Massimo Sandi; José Racchumick, Carlos Montoya, Jesús Reyes, Mathías Llontop; Jeremi Escate, Pedro De la Cruz, Jean Piere Mendoza, José Huayhua, Sebastián Cavero; Carlos Ruiz. DT: Édgar Texeira

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales