Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lima 2019: Perú ganó en su debut en Vóley Femenino ante su similar de Canadá

Lima 2019: Perú ganó en su debut en Vóley Femenino ante su similar de Canadá

La Selección peruana de vóley derrotó 2-0 ( 25-17, 25-21,22-25, 25-18) a Canadá por el debut del grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La expectativa en el Polideportivo del Callao era grande porque las gradas se llenaron de hinchas que no dejaron de alentar a la bicolor y ellas lo retribuyeron con un triunfo.

En el primer set, Perú pasó algunos inconvenientes, pero logró ganar 25-17. El segundo set si logró que la tensión se instalé en el recinto ubicado en el primer puerto del país.

Por varios pasajes del partido, Canadá logró ponerse en ventaja hasta por cuatro puntos de diferencia. Sin embargo apareció los fuertes remates de Ángela Leiva y los buenos saques de Maricarmen Guerrero, Perú logró revertir el marcador y ganar por un ajustado 25-21.

En el tercer set, las dirigidas por Francisco Hervas pareciera que sintieron que el partido ya estaba ganado porque sufrieron muchas errores que fueron aprovechadas por el rival. Perú en un momento del partido logró igualar el marcador, gracias a los saques de Mc Leod. Sin embargo terminó perdiendo el set por 22-25.

En el último set, las peruanas reaccionaron. Apareció el buen mate de Ángela Leyva, acompañado también de las buenas actuaciones de Clarivett Yllescas. Ello sumó a que la bicolor ganó con un 25-18. Ello demuestra lo difícil que le resultó a nuestro combinado nacional ganar el partido.

Perú mañana enfrentará a Colombia a las 8:30 pm por la segunda fecha del grupo A.

Fuente: Agencia Andina

LA PREVIA

Perú vs Canadá EN VIVO y EN DIRECTO se enfrentan en el debut de vóley femenino por los Juegos Panamericanos Lima 2019 hoy miércoles desde las 8:30 p.m. La bicolor va en búsqueda de sus 3 primeros puntos en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Las dirigidas por el español Francisco Hervás tendrán al frente a una escuadra que viene de disputar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El combinado nacional está integrado por las armadoras Zoila La Rosa y Miryec Muñoz; las atacantes puntas Ángela Leyva, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Maguilaura Frías; las centrales Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero; las opuestas Daniela Uribe y Thaisa Mc Leod; y la líbero Vanessa Palacios.

“Estamos con gran expectativa de empezar este torneo. Todos somos conscientes de la repercusión que tiene aquí en Perú una competencia como los Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó el técnico de la escuadra nacional, Francisco Hervás.

Tras una gira por Europa y su participación en la Challenger Cup y la Copa Panamericana, ahora la Blanquirroja tendrá una prueba interesante en una justa continental donde se medirá con tres selecciones de gran talla.

“Sabemos que va a ser duro, tenemos tres rivales que nos exigirán al máximo; pero nosotros hemos trabajado fuerte y estamos preparados para afrontar el desafío”, precisó Hervás.

Perú se encuentra ubicado en el grupo A junto a Canadá, Colombia y República Dominicana. Mientras que en la serie B se sitúan Brasil, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y los otros disputarán los partidos por el quinto y sétimo lugar. Los duelos serán el sábado 10 de agosto.

Fuente: Andina/Movistar Deportes