Url copiado

¡Perú igualó 1-1 ante Colombia y jugará el repechaje ante Nueva Zelanda!

FOTO 1 de 1
¡Perú igualó 1-1 ante Colombia y jugará el repechaje ante Nueva Zelanda!
Publicado 11 de Octubre de 2017

Aunque parecía que estaba al alcance de las manos, al final la selección peruana sufrió más de la cuenta para seguir con vida en el proceso clasificatorio a Rusia 2018. El 1-1 ante Colombia, que por un momento del partido parecía inalcanzable, se dio gracias a una buena actitud en el planteamiento de Ricardo Gareca.

Luego de un primer tiempo de estudio, en el que Colombia le cerró los circuitos de la blanquirroja, el inicio del periodo complementario resultó nefasto para Perú: tras un descuido defensivo en el despeje, James Rodríguez puso adelante a los cafeteros sobre los 56’.

Con la desventaja, la bicolor hizo un par de cambios que cambiaron el sistema táctico y de alguna manera aumentaron el volumen ofensivo de Perú, que pasó del 4-2-3-1 al 4-3-3, empezó a acorralar a su rival y generó acciones de riesgo. Así, tras una falta en situación de peligo fuera del corazón del área, Paolo Guerrero ejecutó un tiro libre que, con complicidad de David Ospina, se transformó en gol a los 76’.

En el tramo final del partido, y con los dos rivales más atentos de lo que ocurría en otras canchas, el compromiso bajó de intensidad y así fue como se bajó el telón, con un 1-1 que a Perú le bastó para sellar su acceso a la repesca y enfrentar a Nueva Zelanda en dos partidos de descarte a jugarse el 8 y 15 de Noviembre. Colombia, en cambio, consiguió su clasificación directa al Mundial.

La Previa

Perú vs. Colombia se enfrentan EN VIVO HOY martes desde las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 18 de Clasificatorias Rusia 2018 (Transmisión EN VIVO por Movistar Deportes 03-703 en HD/ App Fútbol Movistar y Movistar Play). Los dirigidos por Ricardo Gareca saben que necesitan el triunfo para clasificar directamente a la Copa del Mundo y los de José Pekerman también para no depender de otros resultados.

La bicolor llega a esta última jornada en la quinta posición de la tabla de Eliminatorias Rusia 2018 y con amplias chances de asistir a la Copa del Mundo. El equipo capitaneado por Paolo Guerrero sabe que el triunfo es la única forma de ‘asegurar’, porque de empatar o perder tendrían que esperar una serie de resultados que complicaría las posibilidades de, siquiera, pensar en el repechaje.

Para esto, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, tiene en sus manos el mejor once posible para chocar ante Colombia. Vuelve André Carrillo y Christian Cueva a la zona del ataque, aunque hasta ahora Edison Flores ha tenido problemas con una sobrecarga muscular que le impediría estar. Lo cierto es que el ‘orejas’ será esperado hasta el último momento.

“Sabemos la importancia de este partido, que estamos a un paso de cambiar el fútbol peruano, de que muchos jugadores cambien su vida, porque entrar a un Mundial es algo distinto”, indicó el futbolista”, señaló André Carrillo a dos días del enfrentamiento que se realizará en el Estadio Nacional.

Lo cierto es que el resto del equipo titular sale de memoria: la línea defensiva tendría el regreso de Christian Ramos, quien reemplazará a Miguel Araujo que jugó un partido correcto ante Argentina en la fecha pasada.

Los descartados

Tanto Sergio Peña (por lesión) y Jefferson Farfán (acumulación de tarjetas amarillas) no podrán ser tomados en cuenta por el profesor Ricardo Gareca para el partido ante Colombia. Por su parte, José Néstor Pekerman no podrá utilizar a Cristian Zapata, defensor del A.C. Milan de Italia.

Perú vs. Colombia: cafeteros solo piensan en el triunfo

El capitán de la selección colombiana, Radamel Falcao García, solo piensa en ganarle este martes a Perú. De hecho, sabe que para lograrlo, tendrán que romper la férrea defensa blanquirroja que no recibe un gol desde el partido ante Ecuador en Quito. “Dependemos de nosotros”, señaló el ‘Tigre’ que viene teniendo una buena temporada en el Mónaco de Francia.


Eso sí, en Colombia vienen tomando precauciones respecto al equipo peruano y, sobre todo, su máxima figura: Paolo Guerrero. Abel Aguilar, volante central y uno de los más experimentados, apuntó que deben desactivar el sistema ofensivo de Perú y asegurar la clasificación.

“Cualquiera que sea la situación debemos siempre mantener un orden y una estabilidad que nos permita llevar el partido hasta los minutos finales”, comentó en conferencia de prensa este domingo en Colombia.

Perú tiene la obligación de conseguir un triunfo y, de lograrlo, clasificaría a la Copa del Mundo de Rusia 2018, situación que no se da desde España 1982.

Perú vs. Colombia: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez, Radamel Falcao. DT: José Néstor Pekerman.

Añade tu comentario
Lo último