Url copiado

Perú venció 2-0 a Croacia en su primer amistoso rumbo a Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Perú venció 2-0 a Croacia en su primer amistoso rumbo a Rusia 2018
Publicado 23 de Marzo de 2018

La previa del partido entre Perú y Croacia indicaba un partido muy disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Y no nos equivocamos. La bicolor consiguió un triunfazo por 2-0 ante el combinado croata en su primer duelo amistoso previo a Rusia 2018. La blanquirroja empieza con el pie derecho su preparación de cara a lo que será el Mundial de Rusia 2018.

En un partido esperado por más de 40 mil hinchas peruanos en Miami, la bicolor llevó la euforia del estadio a la cancha. Se sintió desde la entonación del himno nacional y en los primeros minutos de juego con una presión muy alta. De hecho, el primer tanto llegó luego de que André Carrillo estuviera en el lugar preciso para ganar un balón y rematar de larga distancia.

La ‘culebra’ – por fin- anotó con la bicolor luego de un año de ausencia de tantos. Su última vez fue un día como hoy, pero hace 365 días cuando puso el descuento ante Venezuela. La alegría que despertó en el Hard Rock Stadium fue única: Perú ganaba con autoridad a Croacia.

Eso sí, lo mejor estaría por llegar en el segundo tiempo, porque cuando aparece él, pasan cosas. La mejor jugada ofensiva del partido la protagonizaron desde campo propio con un pase de Cueva en profundidad que desencajó la defensa croata. Jefferson Agustín sacó ventaja y remató al arco, pero el rebote favoreció a Edison Flores que marcó el tanto final del partido.

Perú ganó con autoridad. La bicolor fue superior en los noventa minutos. Una grata sorpresa, seguro, para los ojos europeos que esperaban un triunfo cómodo de Croacia. Lo cierto es que, al fin y al cabo, estamos de vuelta. La blanquirroja está en el Mundial y jugaremos frente a Islandia el 27 de marzo en New Jersey.

RESUMEN ESTADÍSTICO

Perú vs. Croacia se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO este viernes desde las 7:30 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida por el primer duelo amistoso rumbo a Rusia 2018 (Transmisión por Movistar TV-Movistar Deportes 03 y 703/ ONLINE por Movistar Play y App Fútbol Movistar). La bicolor irá en búsqueda de mantener el invicto que lleva desde la última vez que cayó (ante Brasil), mientras que los croatas tendrán una firme intención de sacar un buen resultado previo al Mundial.

Ricardo Gareca, entrenador de la blanquirroja, brindó una conferencia de prensa este jueves por la mañana en la que explicó ciertos puntos de cara a lo que se viene en el duelo. Existe respeto por el rival; sin embargo, él considera que también posee variantes suficientes para hacerle el ‘pare’ a los croatas.

“Yo creo que estamos en una etapa de ir viendo y consolidando muchas cuestiones y dándole oportunidades a los muchachos. En la medida que realicemos los cambios que haya, no debería resentirse el funcionamiento. Todos somos partes de lo mismo”, señaló el director técnico de la Selección Peruana que no descuenta la chance de ir probando a jugadores como Cristian Benavente.

Perú vs. Croacia: variantes en el once titular

Si bien es cierto que Gareca señaló que la alineación la dará a conocer una hora antes del partido, lo cierto es que se vino especulando con la integración de algunos jugadores a la oncena titular. El planteamiento cambiaría y sería el que utilizó la blanquirroja frente a Nueva Zelanda en Lima: Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán de delanteros.

(Estos fueron los números de Farfán en Eliminatorias)

Vale señalar que Perú no podrá contar con Alberto Rodríguez y Pedro Gallese, quienes aún acompañan al equipo en territorio norteamericano. Los reemplazantes que se perfilan para el duelo son Anderson Santamaría y Carlos Cáceda, respectivamente.

Perú vs. Croacia: horarios en el mundo

Perú – 7:00 p.m.
México – 6:00 p.m.
Colombia – 7:00 p.m.
Ecuador – 7:00 p.m.
EE.UU. Miami – 8:00 p.m.
Bolivia – 8:00 p.m.
Venezuela – 8:00 p.m.
Argentina – 9:00 p.m.
Chile – 9:00 p.m.
Uruguay – 9:00 p.m.
Paraguay – 9:00 p.m.
España (Madrid) – 1:00 a.m.

Perú vs. Croacia: Luka Modric está listo para enfrentar a la bicolor

El futbolista más importante de la Selección de Croacia, Luka Modric, conversó en exclusiva con Movistar Deportes previo al partido. ¿Qué fue lo más importante que dijo? Aquí te dejamos la nota completa.

Vale decir que Croacia tomará este enfrentamiento ante la blanquirroja como una excelente forma de ponerse a prueba de cara al duelo que sostendrá frente a Argentina en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Posibles alineaciones:

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Flores, Cueva, Hurtado; Farfán y Ruidíaz.

Croacia: Subasic; Corluka, Vida, Vrsaljko, Strinic; Badelj, Rakitic, Modric, Perisic, Brozovic y Kramaric.

Estadio: Hard Rock Stadium

Hora: 7:00 p.m. hora peruana

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Añade tu comentario
Lo último