Url copiado

Perú debuta con derrota por 0-1 contra Dinamarca

FOTO 1 de 1
Perú debuta con derrota por 0-1 contra Dinamarca
Publicado 18 de Junio de 2018

Se acabó la espera, la selección peruana debutó en el Mundial Rusia 2018. Un estadio lleno de hinchas peruanos, que se hicieron sentir en canto del himno nacional. Un equipo que desde el inicio mostró tranquilidad y a la vez emoción.

Desde el minuto inicial, los once de Gareca comenzaron a dominar el balón y presionar a los daneses. Un partido de ida y vuelta, consiguiendo los peruanos tener la pelota a su ritmo, y hacer que por momentos los de Dinamarca caigan en la desesperación y cometan faltas.

Con tres tiros directos al arco, que anunciaba que Perú se acercaba de a pocos para abrir el marcador. Durante el transcurso del primer tiempo, la selección peruana bajó su intensidad y fue Dinamarca quien empezó a tener más dominio del partido.

André Carrillo, demostró toda la primera parte un buen nivel futbolístico, pasando muchas veces por encima de sus marcadores. Y con un Luis Advíncula, que por momentos aplicaba su velocidad. La jugada más clara que tuvo Perú fue un pase de Carrillo para farfan, que chocó en una de los defensas daneses.

En el último minuto del primer tiempo, una falta para Cueva dentro del área danesa, que no fue considerada por el árbitro principal, pero que a los segundos se detuvo para consultar al VAR. Se favoreció a Perú con el penal, y sería Cueva el encargado de ejecutarlo, pero los nervios lo traicionaron y la mandó por encima del arco. Terminando así el primer tiempo, con un empate de 0-0.

El segundo tiempo, que inicia con un juego parejo, los peruanos buscan generar llegadas al arco rival, son los daneses quienes se encuentran bien parados en la defensa. El equipo de Hareide, con pocos remates en el arco peruano, consiguió abrir el marcador en el minuto 59 por parte de Yussuf Yurary Poulsen, colocándolos así en ventaja.

Al minuto 61, Paolo Guerrero hace su ingreso al campo por Edison Flores, haciendo vibrar a todos los hinchas peruanos en el estadio Mordovia Arena. El equipo de Gareca, tuvo llegadas claves para empatar el partido, pero no fueron suficiente.

Un encuentro donde por momentos Dinamarca tuvo el control, bloqueando las salidas de Farfán y Cueva, demostrando que si tenían estudiado a los jugadores peruanos. Con la entrada de Guerrero, se originaron más llegadas peruanas, pero el arquero Kasper Schmeichel, siempre estuvo en su lugar para detener todo intento de gol que llegue.

El partido termina con un sabor desagradable para los peruanos, una derrota poco merecida. Pero quedan dos partidos más contra Francia y Australia, donde se pueden conseguir puntos clave para pasar la fase de grupos. Tal vez Ricardo Gareca tenga que replantear el equipo y colocar a Paolo Guerrero desde el inicio en el siguiente partido.

La selección peruana jugará contra Dinamarca el sábado 16 de junio por la primera fecha del grupo C a las 11:00 a.m. (hora peruana). Los partidos de Rusia 2018 lo podrás disfrutar por Movistar Tv /Latina 002/702 HD.

Luego de 36 años de espera, esté 16 de junio el equipo de Gareca volverá a jugar en una copa del mundo. La selección peruana llega en su mejor momento, tiene un total de 15 partidos sin perder. Todos sus convocados se encuentran en su mejor ritmo futbolístico, y cuentan con la presencia de su capitán Paolo Guerrero, quien tuvo que luchar para estar presente.

El DT, Ricardo Gareca, habló con respecto al enfrentamiento del día sábado, recalcando que los peruanos están mentalizados en ganar y que se encuentran preparados para estos encuentros. “Nos hemos superado ante adversidades y eso ha permitido un crecimiento que nos llevó a estar en este sitio. Se viene una etapa diferente, donde están las mejores selecciones del mundo. Esperamos acomodarnos. El nivel aquí es muy bueno y esperamos poder tener una buena performance”.

Por otro parte, el técnico de Dinamarca, expresó que el encuentro con Perú es muy importante, pues ahí se podría definir quién podría pasar a octavos de final. “El partido con Perú es de otro nivel. En este encuentro se podría definir el pase a octavos de final, en el entendido que Francia aparece como favorito a liderar el grupo”.

Los daneses vienen de ganar su último partido amistoso contra la selección mexicana por un 2-0, demostrando que están teniendo una buena preparación para afrontar este mundial. Aunque el técnico Hareide, fue criticado en su momento por la lista de convocados que presentó, donde dejó fuera de ellos a jugadores como Daniel Wass, Riza Durmisi y Pierre-Emile Hojbjerg. Los seleccionados han demostrado que pueden ofrecer mucho en la copa del mundo.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Yussuf Poulsen, Pione Sisto, Christian Eriksen; Nicolai Jorgensen

Añade tu comentario
Lo último