Url copiado

Perú cayó ante Francia 1-0 por la segunda fecha del grupo C de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Perú cayó ante Francia 1-0 por la segunda fecha del grupo C de Rusia 2018
Publicado 21 de Junio de 2018

Perú perdió 1-0 contra Francia en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018. El gol fue obra de Kylian Mbappé. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca quedan eliminados de la Copa del Mundo.

La Selección Peruana tuvo mayor posesión de balón pero los galos fueron más eficaces de cara al arco. A los 34’, tras una mala salida de la ‘bicolor’, Kyliam Mbappé remató con pierna derecha para abrir el marcador. Con el 1-0 ambas escuadras se irían al descanso.

En la última mitad del cotejo Perú tuvo mayor dominio que los ‘bleus’. La más clara que tuvo el combinado nacional fue del volante de contención Pedro Aquino, quien ingresó por Yoshimar Yotún, le pegó al balón potente y chocó en el palo del arco defendido por el guardameta Hugo Lloris. Con el 1-0 a favor de los franceses, Perú se despide de la opción de clasificar a octavos de final en esta cita mundialista.

Perú jugará con Australia el martes 26 de junio por la tercera fecha a las 09:00 a.m. (hora peruana) por el grupo C. Francia lo hará en simultaneo contra Dinamarca. Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv/Latina 002/702 HD.

Perú vs. Francia: sigue el minuto a minuto.

Perú llega a este cotejo luego de caer ante Dinamarca por 1-0 en la primera fecha del grupo C de Rusia 2018. Por ello, se jugarán el encuentro más trascendental ante el cuadro galo. A los dirigidos por Ricardo Gareca solo les sirve ganar para tener chances de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Perú vs. Francia tendrán un duelo luego de 36 años, siendo el segundo encuentro que asumirán ambas escuadras. En el amistoso de abril de 1982 en el Parque de los Príncipes la ‘blanquiroja’ se impuso 1-0 y toda la hinchada peruana espera que se repita un resultado positivo ante los galos este jueves.

Por otra parte, en la historia de los Mundiales, Perú no pudo vencer a equipos europeos en ninguno de sus últimos cinco partidos, el último triunfo peruano fue ante Escocia en Argentina 1978. La Selección Peruana lleva siete partidos sin conocer la victoria en la Copa del Mundo.

Ricardo Gareca esperará hasta el jueves para poder alinear en su oncena titular a Renato Tapia y André Carrillo, quienes terminaron sentidos en el partido ante Dinamarca. Otro jugador que pasa por las mismas dificultades es Alberto Rodríguez.

Las palabras del ‘Tigre’ previo al duelo con Francia.

“Siempre hemos jugado con una idea puntual. Nosotros estamos muy acostumbrados a este tipo de situaciones”, dijo Gareca, para luego comentar que le gusta “definir un estilo y una manera de jugar. Esto es independiente de la estrategia de un partido”, añadió tras ser consultado por el planteamiento del siguiente encuentro.

Sobre Francia, dijo que “se acomoda a diferentes circunstancias del partido. Tenemos claro a quién vamos a enfrentar”.

Una de las principales dudas en el equipo es la presencia de Renato Tapia y André Carrillo desde el arranque. El volante sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra Dinamarca y el atacante una lesión muscular. “En el caso de Renato y André hay que esperar hasta el último momento”, dijo el entrenador.


Así hablaron los jugadores.

“Seguimos con la espina ahí que nos duele, pero el campeonato es un torneo corto y los lamentos de nada van a servir. Tenemos que levantar los ánimos y hacernos fuertes”, dijo el lunes el lateral Miguel Trauco luego del entrenamiento de la selección. “Ante Francia tenemos que hacernos fuertes y que este dolor nos sirva de impulso”, complementó.

“Aquí están las mejores selecciones del mundo y nosotros somos una de ellas. Ante Francia tenemos con que para jugar de igual a igual, no debemos minimizarnos, debemos jugarle de igual a igual al que sea”, afirmó Raúl Ruidíaz.

Christian Ramos, por su parte, dijo que trabajan “para contrarrestar el ataque de ellos, que es muy fuerte”.

“Vamos con la chance de ganar para meternos de nuevo a la pelea, nadie duda que será muy complicado pero sabemos que nada es imposible en la vida. Siempre estuvimos en situaciones límite, pero la Selección supo salir adelante y esta vez no será la excepción”, indicó Advíncula.

Francia, el equipo a vencer.

La Selección de Francia llega al partido ante Perú luego de vencer, en un partido polémico por las acciones del VAR, a Australia por 2-1 en la primera fecha del grupo C de Rusia 2018. Los ‘bleus’ consiguieron sus tres primeros puntos sufriendo ante el cuadro de Oceanía y dejó dudas para el encuentro del jueves siendo uno de los equipos favoritos a llevarse el trofeo de la Copa del Mundo.

Los galos siempre fueron rivales complicados para las selecciones sudamericanas. El último en ganarle, en la historia de los Mundiales, fue Argentina en 1978. Desde entonces, lleva siete juegos sin perder ante los equipos de la CONMEBOL.

En la historia de los Mundiales, Francia lleva seis partidos consecutivos sin conceder goles ante una selección de Sudamérica. El brasilero Careca fue el último en anotarle a los galos en los cuarto de final de México 1986.

Didier Deschamps habló previo al encuentro ante Perú.

“Perú tiene jugadores muy bajos pero hábiles y en los últimos juegos solo le encajaron tres goles. Tienen a Guerrero, su mejor goleador. Cueva, Carrillo, Farfán y Flores dan poder ofensivo”, indicó el entrenador francés.

También expresó que la ‘bicolor’ deberá buscar los tres puntos. “Ellos necesitan ganar el partido, pero no existe ningún equipo en el mundo que se dedique únicamente a atacar, en algún momento tendrán que defenderse”, afirmó.

“Perú sabe cómo defender y también tiene destreza técnica, con pequeños toques, para atacar. Algo que caracteriza a todos los equipos sudamericanos”, agregó.

La opinión del capitán.

“Perú merecía más ante Dinamarca. Es un equipo de mucha calidad, está entre los diez mejores del mundo y eso da fe de su calidad”, señaló el portero Hugo Lloris, que cumplirá 100 partidos con el conjunto galo.

También resaltó la actitud de la Selección Peruana para asumir este duelo. “Recién perdieron un partido. Están dispuestos a darlo todo por su país y esto siempre complica al adversario. Para ellos será su última oportunidad para clasificar”, comentó.

Perú vs. Francia: los datos que debes tener en cuenta.

Perú vs. Francia: posibles alineaciones.

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Flores o Aquino, Yotun; Carrillo, Cueva, Farfán; Guerrero.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Matuidi, Kanté; Mbappé, Griezmann, Pogba; Giroud.

Añade tu comentario
Lo último