A ritmo mundialista: Perú venció 3-1 a Islandia en New Jersey

26 de March de 2018 13:07
Compartir en :
A ritmo mundialista: Perú venció 3-1 a Islandia en New Jersey
(Foto: FPF)

Es el momento de creérsela. Y hay que decirlo en voz alta: Perú es un equipo que no solo compite, sino también gana. Se acostumbró a cosechar triunfos. El que consiguió ante Islandia hace unos minutos en el Red Bull Arena, es el número 8 de los últimos 12 partidos disputados. El equipo de Ricardo Gareca es de temer a partir de hoy.

La Selección superó por 3 goles a 1 al combinado islandés. Fue el partido que se anticipó en la previa: los del ‘Tigre’ por abajo y los de Heimir Hallgrímsson por la vía aérea. El primer tanto no tardó y Renato Tapia concretó un cabezazo gracias a un centro de Miguel Trauco. Al minuto 3, la bicolor ya marcaba los hilos del triunfo.

Pero el conjunto islandés también tenía lo suyo. El balón detenido hizo que el partido se ponga 1-1 gracias a Jón Gudni Fjóluson.

Perú bajó su nivel. Fue notorio. Pero en el segundo tiempo, los de Gareca levantaron su nivel. El segundo tanto llegó a través de Raúl Ruidíaz, quien no dio por perdido un balón en el área chica de Islandia y puso el segundo a favor de la Selección Nacional.

El tercer tanto vino por el mejor del partido: Jefferson Agustín Farfán Guadalupe apareció en la zona del ‘9’ para marcar de izquierda.

Perú sumó su segundo triunfo del 2018 y ahora toca pensar en el siguiente amistoso frente a Escocia en el Estadio Nacional de Lima. Será la despedida de la blanquirroja rumbo al mundial de Rusia 2018.

LA PREVIA

Perú vs. Islandia chocan EN VIVO y EN DIRECTO por el segundo amistoso de la fecha FIFA este martes 27 de marzo en el Red Bull Arena de New Jersey en Estados Unidos (Transmisión por Movistar Deportes 03/703//App Fútbol Movistar y Movistar Play). La bicolor buscará afinar detalles de cara a la convocatoria previo a Rusia 2018, mientras que los islandeses quieren lavarse la cara luego de caer goleado 3-0 ante México el pasado viernes.

La bicolor que es dirigida por Ricardo Gareca, llega a este partido luego de vencer categóricamente 2-0 a Croacia, una de las mejores selecciones del continente europeo. Eso sí, para este duelo, el ‘Tigre’ presentará ciertas variantes para ir ‘probando’ jugadores previo al nombramiento de la lista final de Rusia 2018.

Selección Peruana: el once que practicó y jugaría frente a Islandia en New Jersey

Por ejemplo, Carvallo estaría en el once titular, aunque fuentes cercanas a la Selección, le confirman a este medio que Cáceda se mantendría en el once titular. Donde si habrá variante obligada es en el mediocampo, sector en el que no se podrá contar con Yoshimar Yotún, quien fue expulsado en el último duelo. Por ello, Edison Flores iría al mediocentro junto a Tapia y daría pie a que Raúl Ruidíaz juegue de punto junto a Jefferson Farfán.

Cristian Benavente y su última oportunidad

El ‘Chaval’ del Sporting Charleroi belga sabe que ante Islandia jugará una de sus últimas chances para meterse en la lista final rumbo a Rusia 2018. Por ello, el volante de Perú espera tener más minutos, pese a admitir su desconocimiento por el once hasta el mismo día del duelo.

“No sé si vaya a arrancar, hay que esperar. Cada partido es una prueba, hace un año y medio que no venía y obviamente para mí es importante porque no hay más partidos para demostrar que puedo estar allí. Esta es mi última oportunidad para ir a Rusia”, comentó Benavente a Movistar Deportes.

Perú vs. Islandia: los vikingos también tienen lo suyo

Los islandeses enfrentarán a la bicolor con muchas variantes luego de caer goleado 3-0 ante México en Santa Clara.

Heimir Hallgrimsson, DT de Islandia, buscará voltear la página tras la dolorosa caída. No podrá contar con Aaron Gunnarsson, capitán y figura del elenco europeo, quien partió rumbo a Cadfiff para integrarse a los entrenamientos de su equipo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán

Islandia: Runar Runarsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Rúrik Gislason, Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson y Bjorn Sigurdason.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales