Perú vs. Nueva Zelanda: ¿mudanza 'obligada' al estadio Monumental?

11 de October de 2017 16:13
Compartir en :
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿mudanza 'obligada' al estadio Monumental?

Perú buscará el tan ansiado cupo para el Mundial de Rusia 2018 ante Nueva Zelanda en dos partidos trascendentales de repechaje. Eso sí, existe un problema para el duelo que se disputará en Lima: aún no se ha confirmado si se jugará en el Estadio Nacional por un eventual cruce con un concierto.

Según pudimos conocer, los partidos de la repesca serían programados para la primera y segunda semana de noviembre. Todo haría indicar que el partido que se juegue en Lima sería el martes 14 del mes; sin embargo, el día 15 habrá un recital de Green Day en el Estadio Nacional.

La logística del mismo impediría que se pueda jugar el partido entre ambas selecciones en nuestra capital debido al tiempo de anticipación que requiere la organización para colocar el escenario y cubrir el campo de juego para la cancha. Esto, normalmente, se trabaja con varios días de anticipación y no con uno.

¿Y habrá mudanza al Monumental?

En principio, el App Fútbol Movistar pudo averiguar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene como plan secundario mudarse al estadio Monumental; no obstante, las intenciones serán mover el concierto al recinto de Ate, aunque las posibilidades son mínimas, ya que se trata de contratos e indemnizaciones que tendrían que costear la FPF.

Aún sin horario confirmado, pero especulando que sería entre las 6:30 p.m. y 9:30 p.m. la hora de inicio del partido, lo que permitiría tener una logística para jugar en el Estadio Nacional. Por lo pronto, habrá negociaciones para definir dónde se jugará el partido más importante de la ‘blanquirroja’ en los últimos 35 años.

A mediados del presente año, el presidente del IPD confirmó que la prioridad suya es brindarle todas las mejores condiciones al deporte peruano. Aunque, al parecer, no tuvo en cuenta una posible clasificación a un repechaje. ¿Y ahora?

Síguenos en nuestras redes sociales