Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Cambio de horario para los partidos del repechaje?

12 de October de 2017 09:49
Compartir en :
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Cambio de horario para los partidos del repechaje?

Es el enfrentamiento más esperado de la Selección Peruana desde hace mucho tiempo. No obstante, el duelo ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018 parece ser que podría cambiar de fecha. O al menos así lo sugirió el gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye.

Como es conocido, el trayecto desde Lima a Wellington (capital de Nueva Zelanda) es de aproximadamente más de 30 horas. Lo que significa un desgaste tremendo para los futbolistas de ambas selecciones. Es por eso que tanto la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZF), ya empezaron las gestiones para modificar el horario de los partidos, que en un principio iban a ser 6 y 14 de noviembre.

La idea, según FPF, es tratar de llegar a un acuerdo para que el cotejo de ida se juegue el sábado 11 de noviembre a las 3 de la tarde en Wellington, Nueva Zelanda y el de vuelta, el viernes 15 de noviembre a las 9 de la noche en Perú. “Es lo que hemos conversado con la gente de Nueva Zelanda y están de acuerdo. Solo estamos esperando respuesta de la FIFA”, afirmó García Pye a El Comercio.

Cabe destacar que este jueves a más tardar, el máximo ente del fútbol mundial debería tener una respuesta a este pedido y confirmar la fecha de los duelos de ida y vuelta entre Perú vs. Nueva Zelanda.

Síguenos en nuestras redes sociales