Url copiado

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Cómo le fue a la bicolor en partidos de eliminación directa?

FOTO 1 de 1
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Cómo le fue a la bicolor en partidos de eliminación directa?
Publicado 01 de Noviembre de 2017

Nadie duda de que Perú llega ante Nueva Zelanda con cierto favoritismo en el duelo de repechaje en pugna del cupo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en lo que respecta a enfrentamientos de eliminación directa, como ante los kiwis, los números no son tan condescendientes con la blanquirroja.

En total, hasta la fecha, Perú ha jugado 29 partidos de eliminación directa, de los cuales tan solo ganó en 9 presentaciones. Todo comenzó en los Juegos Olímpicos de Berlín, cuando se derrotó por 7-3 a Filandia.

En el saldo total de este tipo de enfrentamientos, sí habría que hacer una distinción. Por ejemplo, en Copas América, a Perú casi siempre le fue mejor: de 19 partidos salió airoso en 7 encuentros; tal número, obviamente, se incrementó en las últimas tres ediciones de dicho certamen, en dos de las cuáles la blanquirroja llegó hasta el tercer lugar.

La gran deuda está en llaves de eliminación directa en Clasificatorias y en los mundiales. En el primer caso, el saldo es totalmente negativo: Perú jamás superó un enfrentamiento de esta índole en procesos clasificatorios. No se presentó en Río de Janeiro para las Clasificatorias a Italia 1934, sucumbió ante Brasil en las Clasificatorias a Suecia 1958 y ante Colombia en el proceso para Chile 1962, mientras que no pudo en las repescas con Chile en 1973 y 1985.

Mientras tanto, en la máxima justa, cita a la que se espera volver tras 36 años, solo hubo una vez que Perú disputó una llave de eliminación directa: ante Brasil, en cuartos de final de México 1970, y el resultado fue una derrota por 4-2.

Añade tu comentario
Lo último