Url copiado

Perú vs Nueva Zelanda: ¿Cómo se define el repechaje?

FOTO 1 de 1
Perú vs Nueva Zelanda: ¿Cómo se define el repechaje?
Publicado 15 de Noviembre de 2017

La selección peruana está a puertas de jugarse el partido más importante de su historia reciente. La bicolor chocará esta noche ante Nueva Zelanda por la vuelta del repechaje mundialista rumbo a Rusia 2018 con una sola consigna: tratar de romper una racha nefasta de más tres décadas sin asistir a una Copa del Mundo.

Como se recuerda, en el encuentro de ida, Perú empató sin goles ante los ‘All Whites’. Debido a esto, es necesario repasar cuáles son los aspectos a tener en cuenta en este último tramo de camino al próximo Mundial. Por ejemplo, hay que señalar que la selección que consiga su clasificación a Rusia 2018 será la que totalice más puntos en los dos enfrentamientos. No obstante, si ambos consiguen un mismo resultado favorable en cada duelo, u obtienen sendos empates, se tendrán que someter a la diferencia de goles.

Allí, tal como manda la normativa FIFA, la selección que avance a la máxima justa será la que haya convertido más goles en condición de visitante. De no ser el caso y ambos igualan en puntos y diferencia de goles; es decir, ganan o empatan exactamente por el mismo marcador, tendrán que definir la historia en 30 minutos de tiempo suplementario divididos en dos fracciones de 15 cada una. Allí, por supuesto, también entra a tallar la condición del gol de visitante.

En caso la serie se mantenga totalmente emparejada, en los 210 minutos de rigor, la repesca entre Perú y Nueva Zelanda se resolverá en lanzamientos de penales.

En resumen, hay que decir que el equipo que consiga la victoria este miércoles – sea por la diferencia que fuera – será el que selle su pasaje rumbo a Rusia 2018. Asimismo, vale recalcar que cualquier empate con goles clasificará a Nueva Zelanda. Por otro lado, ls igualdad a 0, obligará al tiempo extra.

Añade tu comentario
Lo último