Url copiado

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Cuándo inician los trabajos de la selección?

FOTO 1 de 1
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Cuándo inician los trabajos de la selección?
Publicado 13 de Octubre de 2017

Si bien, aún no se define la fecha oficial de los partidos ante Nueva Zelanda por el repechaje internacional rumbo a Rusia 2018, la selección peruana no pierde el tiempo y ya elaboró el plan de trabajo para enfrentar al vigente campeón de Oceanía.

Por ejemplo, ayer se conoció que la FPF buscará tramitar la llegada de los futbolistas que militan en el extranjero con algunos días de anticipación. Ya se logró con Pedro Gallese, quien consiguió el permiso de su club, el Tiburones Rojos de Veracruz, para quedarse en Lima hasta la fecha del partido ante Nueva Zelanda. Se buscará hacer lo mismo con otros jugadores, siempre y cuando esto no interfiera con sus respectivas ligas. Cabe resaltar que el periodo FIFA empieza el 6 de noviembre.

Por otro lado, también se conoció que los trabajos del cuadro que dirige Ricardo Gareca empezarán, a más tardar, a finales de octubre. “La idea es seguir con el tipo de trabajo que hemos tenido. Queremos contar con los jugadores locales desde el lunes 30. Esto ya lo sabe la ADFP, sin embargo, igual se enviará un documento. El próximo 20 o 21 de octubre se presentará la lista de convocados”, afirmó García Pye, gerente de selecciones en la FPF.

Por último, también se maneja la posibilidad de adelantar el viaje hasta la capital neozelandesa para ganar algunas horas de trabajo. “Estamos evaluando con el profesor Bonillo para que puedan viajar lo menos posible. Estamos pensando en ir con un charter si tenemos 13 o 14 jugadores y luego los demás se sumarán directamente allá. En el tema de las visas, son bastante complicadas, nos hacen hasta 50 preguntas. Nos hemos comunicado con la cónsul honoraria para ver qué facilidades nos pueden dar como grupo. Es un dolor de cabeza más para los que están afuera”, señaló García Pye.

Añade tu comentario
Lo último