Perú vs. Nueva Zelanda: el once con dos variantes que iniciaría en el Estadio Nacional

14 de November de 2017 12:45
Compartir en :
Perú vs. Nueva Zelanda: el once con dos variantes que iniciaría en el Estadio Nacional
(Foto: FPF)

Se necesita variantes e inclusive un cambio de sistema para perforar la coraza defensiva de Nueva Zelanda. El margen de error se achica. No hay otra oportunidad para pensar en el Mundial de Rusia 2018. Por ello, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, tiene 90 minutos – que pueden ser 120- para definir la clasificación a la Copa del Mundo.

La bicolor entrenó esta mañana en el Estadio Nacional, recinto que acogerá el partido este miércoles desde las 9:15 p.m. y el comando técnicos decidió probar alguno que otro cambio. Por ejemplo, la necesidad de atacar por las bandas haría que Luis Advíncula sea el hombre en iniciar. Inclusive lo probó en vez de Aldo Corzo, quien fue titular en el primer duelo.

Con ‘Bolt’ como titular, el costado derecho podría incrementar las llegadas junto a André Carrillo que inicia por ese costado. Eso sí, Perú tendría una variante táctica notoria en el mediocampo: Christian Cueva retrocedería unos medios para estar junto a Renato Tapia en la primera línea de volantes y reemplazaría a Yoshimar Yotún. Ese cambio lo realizó en el entrenamiento.

.....

¿La razón de sacar a Yotún? Simple: sumar un delantero para llegar con mayor peso ofensivo. Raúl Ruidíaz ingresaría en posición de ‘9’ pero estará acompañado de Jefferson Farfán. La idea es que exista mucha amplitud en los movimientos de los atacantes para que el hombre del Monarcas Morelia saque ventaja con su velocidad a la hora de atacar.

Bajo esa idea, la alineación que planteó fue un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores; Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz.

¿Ellos arrancarán mañana? Veremos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales