Perú vs. Nueva Zelanda: FPF planea tramitar la llegada de los ‘extranjeros’ antes de lo previsto

13 de October de 2017 10:04
Compartir en :
Perú vs. Nueva Zelanda: FPF planea tramitar la llegada de los ‘extranjeros’ antes de lo previsto

Se viene un partido decisivo para nuestra selección. En unas semanas, Perú se jugará la vida ante Nueva Zelanda para ver si logra ganarse el derecho de disputar la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en Rusia. Con motivo de esto, en la Federación Peruana de Fútbol están elaborando el plan de trabajo a detalle para este encuentro y uno de los aspectos a tratar es la llegada de los futbolistas que militan en ligas del extranjero.

Como se sabe, el tiempo de trabajo de un entrenador de Selección es muy reducido. A no ser que se desarrolle un torneo tipo Copa América o Mundial, un seleccionador solo tiene, a lo mucho, dos semanas para entrenar con los jugadores y solo unos días para trabajar con el plantel completo. Es por eso que, con miras al decisivo juego ante Nueva Zelanda, la FPF estaría gestionando la llegada de los que juegan en el extranjero con días de anticipación.

Por el momento, Antonio García Pye, gerente de la Selección Peruana, aseguró que Pedro Gallese ya tiene el permiso de su club, el Tiburones Rojos de Veracruz, para quedarse en Lima y trabajar de cara a los partidos por el repechaje. Como se sabe, el cuadro mexicano no previó una recuperación tan rápida del meta peruano, y no lo inscribió para lo que resta de la Liga MX. Razón por la cual no hubo problemas para que Gallese se quede en la capital.

Otro de los trámites que estaría barajando la FPF, es la llegada antes de tiempo de Yoshimar Yotún. El volante nacional milita en el Orlando City de la MLS, pero su club, termina su participación en el torneo de Estados Unidos el 22 de octubre, así que Yoshi podría ser uno de los futbolistas que se integren a la selección con varios días de anticipación.

Asimismo, se espera que el panorama se pueda repetir con el resto de futbolistas que militan en el extranjero. El partido que se viene ante Nueva Zelanda podría significar la vuelta de Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años. Es por eso que es vital que Ricardo Gareca tenga la mayor tranquilidad y tiempo para trabajar el plan de juego ante los neozelandeses.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales