Perú vs. Nueva Zelanda: FPF solicita que el partido se juegue en el Estadio Nacional

12 de October de 2017 11:20
Compartir en :
Perú vs. Nueva Zelanda: FPF solicita que el partido se juegue en el Estadio Nacional

El momento de discusión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IDP) iba a llegar en cualquier momento. Y, pues, se desató ahora, previo al partido entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje. ¿El motivo? El Estadio Nacional de Lima, escenario en el que tendría que jugarse el partido; sin embargo, un recital de Green Day mueve toda la logística requerida. Lo cierto es que el cambio de escenario está descartado para la FPF.

En un comunicado de prensa, la FPF hizo oficial su pronunciamiento con respecto al tema: “La Federación expresa que el partido de repechaje para el próximo noviembre necesita jugarse en el Estadio Nacional*”, explica el documento compartido en redes sociales.

“El 20 de junio FPF envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha de repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de antelación. Ese mismo día, en entrevista en RPP, el Presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional”, añade el comunicado.

Y es que en junio, el presidente del IPD, Óscar Fernández, garantizó que de haber repechaje, este se jugaría a como dé lugar en el Estadio Nacional. Sin embargo, hay una gran traba y esta tiene que ver directamente con la entidad que traerá a la banda Green Day al Perú: una cláusula que no beneficia a la FPF en aspectos económicos.

“[…] Para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto, “para que nos ceda su posición contractual, bajo ciertas condiciones” (que, según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado)”, añade el comunicado.

Finalmente, la FPF invoca que el Poder Ejecutivo y los hinchas de la Selección a que garanticen su apoyo para que el partido entre Perú y Nueva Zelanda se juegue en el Estadio Nacional.

.....

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales