Perú vs Nueva Zelanda: jugador neozelandés revela un pasado en común con Perú

14 de November de 2017 18:07
Compartir en :
Perú vs Nueva Zelanda: jugador neozelandés revela un pasado en común con Perú

La relación entre los ‘All Whites’ y la selección peruana es casi nula. Fuera de algún rumor de la llegada de un jugador oceánico en el verano de 2003 como refuerzo de Alianza Lima, no se encuentra un punto común desde lo futbolístico entre ambos países; sin embargo, Andrew Durante contó una curiosa historia que lo relaciona con Perú.

“Yo sabía que mi abuelo nació en Perú, pero no sabía más hasta esta semana en la que mi abuela me contó más cosas”, señaló el defensa neozelandés que disputó algunos minutos en el partido de ida de este repechaje al ingresar al campo durante la segunda mitad.

“Diecisiete años es mucho tiempo. Por eso puedo decir que él sí tiene raíces peruanas. Por eso, este partido será mucho más especial”, comentó el futbolista del Wellington Phoenix en declaraciones al New Zealand Herald. “Él vivió en Lima hasta los 17 años. Hizo toda su etapa escolar aquí”, añadió.

Bajo esta información, el defensor de 35 años, nacido en Australia, pudo haber optado por tomar la nacionalidad peruana en algún momento de su carrera ya que las reglas de FIFA lo permiten. Sin embargo, decidió jugar defendiendo los colores de los ‘Kiwis’ y ahora tiene la oportunidad de visitar la tierra de uno de sus ancestros en duelo muy importante para ambas naciones.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales