Url copiado

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Los 'All Whites' compartirán avión con la ‘Blanquirroja'?

FOTO 1 de 1
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Los 'All Whites' compartirán avión con la ‘Blanquirroja'?
Publicado 17 de Octubre de 2017

Peruanos y neozelandeses se enfrentarán en menos de un mes en el repechaje internacional para ver qué selección se gana el derecho de disputar la próxima Copa del Mundo a realizarse en Rusia el próximo año. Sin duda, además del tema futbolístico, uno de los temas a tener en cuenta será el extenso viaje que deban realizar ambos equipos.

Por lo pronto se supo que la Selección Peruana alquilará un vuelo chárter para trasladarse hasta Wellington, capital de Nueva Zelanda. El objetivo de esta decisión es reducir el tiempo del trayecto hasta el país de los ‘Kiwis’ y de esta forma, aminorar las molestias y el desgaste físico en los futbolistas de la ‘Blanquirroja’.

Sin embargo, en las últimas horas, llamaron la atención unas informaciones llegadas desde Nueva Zelanda. Según el director ejecutivo de los ‘All Whites’, Andy Martin, se baraja la opción de compartir el vuelo chárter hasta Lima con la Selección Peruana para disputar el partido de vuelta el 15 de noviembre en el estadio Nacional.

Esto permitiría que ambos grupos de jugadores lleguen a Sudamérica lo más rápido posible después del primer partido. Además, esto facilitaría la condición física de los futbolistas de ambas selecciones. Por último, si se mira desde el aspecto económico, esta decisión beneficiaría al equipo peruano, pues el alquiler de un vuelo chárter es extremadamente caro.

Cabe destacar que no hay vuelo comercial directo entre ambos países. Para trasladarse desde Lima hasta Welington, o viceversa, se tiene que abordar un viaje que incluye escalas en Chile o Argentina. Esta es una de las razones por la cual, el trayecto entre ambas naciones excede las 20 horas.

Añade tu comentario
Lo último